Puertollano

Así lo ha confirmado el Partido Popular en rueda de prensa

“Promesas y compromisos no cumplidos” en los primeros cien días de Gobierno en Puertollano

Para los populares el PSOE no se ha salido victorioso en su primera etapa tras los comicios, dejando de lado cuestiones tan importantes como el Plan de Limpieza, la Ordenanza de Convivencia y el Plan de Turismo Industrial

Mamen Fernández

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 20:02)

Imprimir

Se cumplen cien días de Gobierno municipal tras los comicios y el Partido Popular de Puertollano ha hecho balance de lo acontecido durante este tiempo. Un balance que no merece el aprobado desde el grupo mayoritario de la oposición, ya que “no se atisba ningún signo de mejora”, en palabras de su portavoz Juan José Jiménez Prieto, “más de lo mismo o nada de nada”, destacando que no “se tiene ningún plan de futuro para Puertollano, ni son capaces de solucionar los problemas que ya son históricos en nuestra ciudad”.

Así, promesas y compromisos no cumplidos son las palabras que resuenan en la cabeza de los populares, y que vienen acompañadas de falta de trasparencia por parte del equipo de Gobierno, falta de liderazgo y poca eficiencia. “Lo realmente grave del actual equipo es su incapacidad para gobernar, en primer lugar porque no tienen un plan estratégico para Puertollano y en segundo lugar porque no tienen asumidos el significado de algunos conceptos cuando hablamos de gestión de recursos públicos”, siendo uno de ellos la transparencia (“no te doy la información que tú quieres saber sino la que yo quiero que sepas”) y otro la eficiencia, “al no estar concienciados para evitar el despilfarro”.

“Queremos que la ciudad funcione y tener un equipo de Gobierno potente, pero por desgracia no es así, ojalá las cosas cambien”, lamentaba Jiménez Prieto.

100 días: Más de lo mismo y nada de nada

“La limpieza se gestiona de la misma manera que la ciudad”

El portavoz popular destacaba entre otras carencias el Plan de Limpieza de Puertollano, “que se gestiona de la misma manera que la ciudad”, dividiéndolo en tres niveles. El Ayuntamiento tiene un convenio con la empresa concesionaria de la limpieza que le obliga a realizar la limpieza según las zonas, pero que “no se ha cumplido nunca”.

Los niveles de limpieza serían los siguiente: en el nivel uno encontramos las calles peatonales y el Paseo de San Gregorio, lugares en los que se realiza barrido y baldeado diario; un nivel dos en el que estarían el resto de calles excepto la periferia, que cuentan con servicios de barrido diario y baldeo semanal; y un tercer nivel para la periferia que obliga con barrido en días alternos y baldeo mensual.

Para Jiménez Prieto, la ciudad no está limpia y este sector debería ser uno de los que acometa el equipo de Gobierno con urgencia. Además el PP no entiende que se le pague a una empresa este servicio cuando podría estar cubierto con los planes de empleo. “Son incapaces de limpiar la ciudad, de exigir cumplimiento a la empresa, gastan mucho más de lo que deberían, engañan al decirnos que se cumple pero no nos dicen la verdad y gastan ineficientemente”, es la conclusión a la que los populares llegan tras analizar este sector.

Juan José Jiménez: "El PP estará Colaborador y Exigente"

Sin rastro del Plan de Turismo Industrial

Por otro lado, no mejor parado sale el Plan de Turismo Industrial. Y es afirmaba Jiménez Prieto que en plena campaña electoral se presentaba este plan “con urgencia y tremenda importancia”, contratando para el mismo a una empresa a la que se había pagado unos 50.000 euros con fondos de la Diputación Provincial y que conllevaba 40 actuaciones “que ya deberían estar abordadas en parte”.

En este sentido el portavoz manifestaba que una vez celebrados los comicios municipales “se olvidan del plan”. Además, aseguran haber preguntado por el mismo en la Comisión pertinente y se recibió como respuesta que “aún no se había hecho nada aunque retomarán el tema”.

La Ordenanza de Convivencia sólo se centra en el botellón

Asimismo, la Ordenanza de Convivencia es otro de los grandes olvidados, quedando reducida exclusivamente a diversas medidas en relación al botellón. Un plan “muy importante antes de elecciones” que para el PP tampoco se ha cumplido, junto al Plan de Diversificación Industrial.

Actuaciones del Partido Popular

Muy por el contrario a la falta de actuación del equipo de Gobierno, el PP ha cumplido sus cien días en la oposición cautos y expectantes, pero sobre todo colaborativos, afirman. “Hemos aconsejado, hemos ayudado, hemos abierto líneas de trabajo y seguimos haciéndolo”, e informaban que para el próximo pleno ordinario que se celebrará la semana que viene presentarán cuatro mociones de las que no se ha informado aún de su contenido.

Los populares concluyen que van a ser exigentes con los mandatarios municipales, no obstante el talante de los nuevos concejales es bueno, pero se necesitan actuaciones.