Cultura

Este domingo titiricuentos en sesiones de mañana y tarde

“Una noche en el Castillo” en el Infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Un antiguo castillo, una vieja biblioteca y un curioso mayordomo

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:38)

Imprimir

Teatro de La Sensación de Ciudad Real despide su temporada de teatro infantil con la puesta en escena de “Una noche en el Castillo” que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de abril, en sesión de mañana, a las 12:30, y de tarde, a las 18:00 horas.

TitiriCuentos: Una noche en el castillo

Títeres El Botón Perdido presenta un nuevo espectáculo para toda la familia y en esta ocasión la historia gira en torno a una biblioteca olvidada, plagada de historias y leyendas, de antiguos libros y viejos manuscritos. Allí vive hechizado, desde hace mucho tiempo, el mayordomo del castillo; condenado a vagar entre sus muros por toda la eternidad mientras busca una forma de romper la maldición.

Una puesta en escena original donde, una vez más, comparten escenario diferentes técnicas y recursos escénicos. Actores, títeres, luces y sombras, para contar una historia diferente y llena de misterio.

Despedida de la temporada de teatro infantil

Teatro de La Sensación, única sala privada de teatro con programación estable de Castilla La Mancha, organiza cada año 2 festivales diferentes de teatro infantil: "Fábula Escena“de septiembre a diciembre y "Hada “de enero a abril.

En Esta Temporada han estado en Teatro de La Sensación 24 compañías de 11 regiones diferentes y de lugares internacionales como Chile, Nueva York, Brasil y Colombia. Ha ofrecido a niñas y niños un total de 48 funciones de teatro,títeres,sombras,danza contemporánea, conciertos. Todas ellas con un elevadísimo nivel actoral y profesional.

Además, y a falta de las dos últimas funciones, unas 6.800 personas han podido disfrutar de sus distintas propuestas.