Puertollano

Para llevar a cabo la preparación física de varios deportistas

Puertollano: El Centro Deportivo “La Pista” y el grupo de competición de tenis “Club Recreativo Repsol” firman un convenio de colaboración

Con este convenio de colaboración “se da un paso más hacia la excelencia de los entrenamientos de cara a obtener resultados más ambiciosos"

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:34)

Imprimir

El Centro de Deporte y Ocio “La Pista” y el equipo de competición de tenis “Club Recreativo Repsol” de Puertollano han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la preparación física de varios deportistas en las instalaciones del centro deportivo situado entre la carretera de Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

Los tenistas entrenarán bajo la dirección de Jesús Rivilla, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los responsables del grupo de tenis son Javier Pareja, Juan Antonio Cánovas, Francisco Zamora, Jaime Pareja y Cristina Cabello. Algunos de sus tenistas poseen una gran proyección como por ejemplo Carlos Patón, actual campeón provincial y regional cadete y subcampeón de la prueba Las Rozas Club Circuito Marca Jóvenes Promesas, e Ismael Molina, que ha sido campeón provincial infantil en 2015 y subcampeón regional.

Sensaciones positivas y motivadoras

La preparación física de estos tenistas se realiza durante tres días a la semana en los que ejecutan tanto ejercicios generales de velocidad, fuerza y resistencia con pesas, gomas y circuitos, como entrenamientos específicos en la pista de tenis indoor completamente equipada existente en dicho centro.

Los responsables del grupo de competición de tenis Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano tienen claro que con el convenio de colaboración “se da un paso más hacia la excelencia de los entrenamientos de cara a obtener resultados más ambiciosos. Las sensaciones tras las primeras sesiones son realmente positivas y motivadoras. Esperamos obtener pronto resultados cualitativos y poder celebrarlos y compartirlos con Deporte y Ocio La Pista”, afirma uno de los responsables del equipo, Javier Pareja.

Por su parte, Rubén Rivilla, gerente de La Pista, valora muy positivamente el convenio firmado ya que “se trata de un grupo de deportistas y entrenadores muy comprometidos y muy afines a nosotros en valores deportivos. Ambos entendemos que la preparación física es un aspecto clave para el desarrollo adecuado, así como para alcanzar la excelencia”. Por otro lado, Jesús Rivilla, responsable de la preparación física, apunta que "este convenio da respuesta a un principio que nuestra sociedad debería asumir: la preparación física específica y adaptada a cada persona, objetivos y contexto es absolutamente necesaria para alcanzar metas ambiciosas y, más aún, para preservar la salud”.