Región

En nota de prensa

CCOO urge la convocatoria de la Mesa de Relaciones Laborales de Globalcaja

CCOO reclama información a la dirección general de Globalcaja sobre el denominado “Proyecto Los Llanos”: la compra de 18 oficinas bancarias del Banco Mare Nostrum en las provincias de Cuenca y Albacete

La operación supone un incremento del volumen de negocio de 750 millones de euros y el traspaso de 63 personas

“Nuestra principal preocupación es la defensa del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que se verán afectadas por la operación empresarial, y en general del total de la plantilla”

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:34)

Imprimir

Ante la compra de 18 oficinas bancarias por parte de Globalcaja, que supone un incremento de volumen de negocio de 750 millones de euros, y traspaso de 63 personas, CCOO quiere manifestar en nota de prensa que su principal preocupación es la defensa del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores "que se verán afectadas por la operación empresarial y en general del total de la plantilla".

El pasado día 2 de septiembre, Globalcaja comunicó a la representación sindical la adquisición del negocio bancario de las oficinas del BMN (Banco Mare Nostrum) en Castilla-La Mancha, el referido a las provincias de Albacete y Cuenca. Dicho proceso fue bautizado como Proyecto los Llanos. Un total de 18 oficinas situadas en las localidades de: Quintanar del Rey, Villarrobledo, Villamalea, Socovos, Tobarra, Tarazona de la Mancha, Ontur, La Roda, Hellín, Elche de la Sierra, El Bonillo, Caudete, Almansa y cinco urbanas de Albacete.

La Sección Sindical en Globalcaja se ha dirigido a la Dirección General de la empresa para que les amplíe información sobre la operación. Hasta la fecha de hoy, aseguran, "sólo nos han comunicado que nos darán los detalles correspondientes a lo largo de esta semana, argumentando que el proceso se encuentra aún en la fase inicial del mismo".

“Nosotros consideramos urgente la necesidad de abrir la mesa de Relaciones Laborales donde se dé lugar a exponer y articular modelos de actuación negociados que garanticen que el traspaso e integración de la plantilla afectada y la posterior homogeneización de las condiciones de trabajo se desarrolle de manera ordenada y negociada”.

“Lo sensato, lo necesario, es abordar el tiempo que nos viene con la mayor seguridad, la que nos da la organización y la participación”, indica Luis A. Fernández, secretario general de la sección sindical de CCOO en Globalcaja.

“CCOO somos el sindicato mayoritario en el Sector de Cajas Rurales y en Globalcaja. Nuestra experiencia acumulada, al haber liderado diferentes procesos de integración anteriores, nos servirá para llevar a cabo una negociación con alternativas razonables, tanto para la plantilla como para el desarrollo eficaz de la integración de las nuevas oficinas en Globalcaja. Somos la garantía de que el proceso contará con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de ambas entidades”.

Desde la Sección Sindical de CCOO aceptan satisfactoriamente cualquier iniciativa que conlleve un incremento de negocio para la entidad, siempre y cuando esto lleve aparejado el mantenimiento del empleo y condiciones laborales de la plantilla, afirman. Por este motivo quieren "ser cautos con este proceso exigiendo a la entidad el respeto de la legalidad vigente en materia laboral en el mismo".