Región

Se va a disputar el 21 de noviembre con dos recorridos, uno largo de 42 kilómetros y otro corto de 18 kilómetros. Los interesados pueden inscribirse ya a través de esta web

Abierto el Plazo de Inscripción para el Desafío Invernal Trail Running Alcarria Alta de Trillo

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 20:02)

Imprimir

La empresa Montaña y Aventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, ha organizado un Desafío Invernal, un Trail Running, que va a celebrarse en la localidad ribereña, con sus variados paisajes, que mezclan río y monte, como magnífico escenario, precisamente para recibir el invierno, el día 21 de noviembre.

El deporte del Trail Running consiste en correr “fuera de pista”, por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Partiendo del complejo deportivo de El Robledal, los corredores se adentrarán el bosque ribereño el río Tajo, por el Camino del Vivero. En el recorrido, los participantes descubrirán parajes como el Monumento Natural de las Tetas de Viana.

El circuito de este I Desafío X-Trail Running trascurre por caminos, trialeras, pistas forestales y alguna trepada, rodeado por un paisaje incomparable a las puertas del Parque Natural Alto Tajo.

Esta primera edición constará de dos pruebas aptas para todos los públicos, un Trail Larga Distancia de cuarenta kilómetros y otro de media distancia, de dieciséis kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas, desde el día 15 de septiembre, y se podrán cursar hasta el día 15 de noviembre. La entrega de dorsales tendrá lugar el día 20 de noviembre. El inicio de la carrera larga tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana, mientras que la salida de la carrera media tendrá lugar quince minutos después. Los precios de inscripción son de 35 euros y 25 euros respectivamente, lo que incluye el cronometraje de la prueba, seguro de accidente, avituallamiento, regalo finisher, cáterin final y fisioterapeuta al final de la carrera.

Para la concejala de Deportes, Marta Pérez, “Trillo es un paraíso para los deportes de aventura y para el running, con lo que este tipo de pruebas son fantásticas para que los corredores las disfruten, y también para incentivar el turismo deportivo, aprovechando la capacidad hostelera de Trillo”, valora.