Deportes

Obtuvieron numerosos trofeos, tanto a nivel local como en el Circuito de Carreras Provincial

El CD Pozo Norte triunfa en la Media Maratón de Puertollano

Gran carrera de todos y cada uno de sus atletas que se enfrentaron a los 21 kilómetros del recorrido por las calles de nuestra ciudad

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 20:01)

Imprimir

Cuarenta atletas del CD Pozo Norte participaban el pasado domingo en la Media Maratón de Puertollano, una carrera con antiguo nuevo recorrido ; antiguo por volver al mismo recorrido que había antes de las 3 vueltas de estas últimas ediciones; y nuevo porque a pesar de que es él que se hacía hace 3 años, ha presentado alguna novedad como el paso por las calles céntricas y peatonales de la localidad.

La carrera ha tenido buena aceptación entre los atletas, las 2 vueltas son duras porque correr en Puertollano es sinónimo de dureza, pero esta dureza es lo que caracteriza esta medio maratón a la que hay que sumarle quizá el calor que, aunque no fue excesivo, sí que fue para tenerlo en cuenta. Por otra parte, han sido casi 600 los atletas llegados a meta en una edición que ha tenido récord de participación en la prueba.

En cuanto al CD Pozo Norte, ha obtenido numerosos trofeos tanto a nivel local como en el Circuito de Carreras Provincial.

Así, en las diversas categorías con premios locales, han subido al podio los atletas: Eugenio Martínez, Oscar Rodríguez, Ana Belén Villora, Vanesa Zamora, Noelia Sabuquillo, Fernando Mora, Miguel Ángel Salas, Victoria García-Baquero, Andrés López, Marisol Gijón y Lola Segura.

Además, cinco de estos atletas, Fernando Mora, Miguel Ángel Salas, Lola Segura, Marisol Gijón y Victoria García-Baquero, conseguían también premio en su categoría, por lo que subieron dos veces al pódium.

Pero también hubo debuts destacables como el de Ana Belén Villora, que en su primera media maratón, se hacía con el premio a la primer atleta local senior. Gran carrera también de José Luis Trujillo, que entraba en meta en 1 hora 41 minutos.

La próxima cita del CD Pozo Norte será en Alcázar de San Juan, de nuevo con la distancia de medio maratón.