Provincia

En un encuentro con los medios de comunicación

El grupo popular afirma que carece de información sobre el cambio de gestión del PMD en Tomelloso

En los asuntos económicos, Carlos Cotillas cree que el Equipo de Gobierno se ha instalado en la comodidad al preferir pagar a los bancos antes que hacer inversiones

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:48)

Imprimir

Los concejales del grupo popular, Raúl Moraga y Carlos Cotillas, han celebrado un encuentro con los medios para aclarar su postura en dos asuntos debatidos en el último pleno como son el cambio de gestión de los servicios deportivos y el uso del superávit del pasado ejercicio. Son dos puntos en los que el grupo popular votó en contra, un voto negativo, han explicado que está más que justificado.

En el asunto del PMD ha insistido Moraga en falta de información. Según ha explicado tuvieron conocimiento de la disolución del PMD por primera vez a través de un comentario informal y fuera de acta del concejal de Deportes Iván Rodrigo tras una comisión informativa el 22 de julio. Después de la feria se produjo una llamada telefónica y tras esto, el asunto pasó por dos comisiones, una de Hacienda y otra de Cultura, en las que las dudas no se disiparon. Tras esto, ha continuado explicando Moraga, el día 14 se enteran que va a pleno un asunto del que desconocen sus grandes matices.

Moraga ha insistido en la falta de información sobre el modelo que se quiere dar a la nueva área de deportes y además surgen mas dudas en lo que a los trabajadores se refiere al trasladarle éstos su incertidumbre porque nadie les ha dado apenas explicaciones. A esto se añade el informe del gerente, un asunto que resulta sospechoso, dijo, porque el día 14 el gerente le muestra malestar ante la falta de información técnica solicitada y el día 15 se presenta un informe con dictamen favorable a la fusión.

Ante todo esto, Moraga ha acusado al Equipo de Gobierno de poco ético y de aprovecharse de la falta de miembros del grupo popular para sacar el punto adelante.

En cuanto a los temas económicos, Cotillas ha recordado que en mayo el Gobierno anterior anunció un superávit de mas de 3'5 millones de euros y un remanente de tesorería de 3'1 millones de euros, con lo que el actual Equipo de Gobierno se ha encontrado con mas de 3'1 millones de euros para inversiones productivas y 6 meses para llevarlas a cabo. Cotillas ha lamentado que se haya decidido pagar a los bancos en lugar de invertir en proyectos, unos proyectos ha dicho que están acabados desde junio pasado por el anterior Equipo de gobierno que además generarían empleo. Como ejemplo ha puesto el arreglo inicial de la calle Campo, finalizar la hospedería, proyectos de eficiencia energética o la adecuación, urbanización y ampliación del recinto ferial.

Según Cotillas, el Equipo de Gobierno se ha instalado en una posición cómoda ya que ha preferido pagar a los bancos, ha explicado, una deuda que es claramente inferior a la que se encontró el PP, que está asumida en el presupuesto sin ningún problema que no supone más allá del 4 % del presupuesto anual, que se paga religiosamente sin problemas y que está a tipos de interés del 1 %.

El concejal popular ha planteado por último, que si no gustan los proyectos del anterior gobierno municipal, podrían haber preparado un plan de empleo local.