Puertollano

Con los cantantes Pablo Moreno y David Bea

Más de 500 personas asistieron en Puertollano a un concierto solidario con Compassion-Proyecto Uganda

Organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano en colaboración con AMECLAM y el Ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:52)

Imprimir

El sábado 19 de septiembre se celebró en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real) un Concierto Solidario a favor de Compassion-Proyecto Uganda y una vez más Puertollano no le dio la espalda a la solidaridad. Participaron los cantautores Pablo Moreno con su banda que en breve presentará su nuevo disco y el cordobés David Bea presentando el Proyecto y su nuevo disco..

El Concierto tuvo una duración en torno a la hora y media, con un auditorio en el que hubo más de medio millar de personas como público asistente que disfrutó de la música y, sensibilizado con el Proyecto Uganda “Descubriendo la esperanza en el corazón de la miseria”, no solo dejó en taquilla con la venta de entradas 1180 euros sino que también hubo varios apadrinamientos y un número considerable de discos vendidos, todo a favor de Compassion. Además cabe destacar el interés que muchos asistentes mostraron por cooperar en otras iniciativas solidarias futuras.

“Descubriendo la esperanza en el corazón de la miseria”

La iniciativa “Descubriendo la esperanza en el corazón de la miseria” nace con la urgencia de ayudar a los más desfavorecidos de este país. En Uganda hay aproximadamente 940.000 personas que sufren el Sida hoy en día, lo cual causa 77.000 muertes anuales. Durante más de 20 años, los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor contra el gobierno han secuestrado a decenas de miles de niños, obligándolos a convertirse en soldados, portadores de armas o esclavos sexuales.

Trabajo de Compassion

Compassion trabaja en 26 países, liberando de la pobreza a los más desfavorecidos y débiles, los niños. Con una labor de coordinación, sensibilidad, sacrificio, formación y visión, ha sobrevivido más de 60 años a varias crisis económicas, con una encomiable transparencia en la administración de la economía que sostiene el apadrinamiento de más de un millón y medio de niños alrededor del mundo.