Provincia

En su reunión con la delegada

El alcalde de Luciana plantea a la Junta proyectos de mejora para el consultorio médico y para el abastecimiento de agua

Carmen Olmedo y Dionisio Vicente también han hablado del beneficio de poner en marcha un plan de explotación forestal con el que impulsar la generación de empleo y un comedor social-escolar para dar servicio a los niños de la localidad

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:51)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha comprometido a estudiar las propuestas planteadas por el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente.

La primera de ellas y más urgente, tal y como ha valorado el regidor, es poder acometer la rehabilitación integral del consultorio médico o la construcción de uno nuevo, lo que mejor proceda, ante el importante estado de deterioro en el que se encuentra tanto en el interior como en el exterior.

Olmedo también ha escuchado la preocupación del alcalde de Luciana por el suministro de agua potable, puesto que, según ha explicado, el municipio necesita contar con un nuevo depósito general con capacidad suficiente para abastecer a sus 400 habitantes.

De igual modo, Vicente se ha interesado por la posibilidad de acogerse a programas de ayudas a la rehabilitación, en concreto para poder afrontar la reparación del edificio que alberga el ayuntamiento debido al “estado lamentable” en el que se encuentra.

El comedor social-escolar en la escuela ha sido otro de los proyectos debatidos, una preocupación convertida en empeño personal del alcalde tras recordar lo mal que lo pasó durante el pasado mandato cuando este centro fue uno de los que barajó cerrar.

La idea, tal y como ha detallado Dionisio Vicente, es poder atender la demanda existente por parte de las familias, sobre todo de las que viven en las fincas del término municipal, una medida que aportaría comodidad, bienestar e igualdad de condiciones para los niños y niñas de Luciana.

Como propuesta, el alcalde ha planteado a la delegada de la Junta de Comunidades la recuperación de una zona recreativa en la confluencia de los ríos Bullaque y Guadiana, un espacio natural de gran valor que a día de hoy está abandonado por completo y que podría complementarse a la perfección con la zona de acampada de cabañas y autocaravanas.

Desde el punto de vista medio ambiental, Dionisio Vicente ha mencionado la gestión del 15% del Plan de Mejora de los Montes y la urgencia de poder abordar un modelo de pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación forestal, iniciativas con la que se podría impulsar la generación de empleo en la localidad.

Por último, la reunión de Olmedo con el alcalde de Luciana también se ha prestado para hablar de mejoras en la piscina municipal, de la regularización en caminos públicos o de la obra que requiere el antiguo cuartel si nos atenemos a su estado ruinoso.