Caballero asegura que Tomelloso, como motor económico, es una prioridad para la Diputación

Destaca la sensibilidad de la alcaldesa, “muy consciente de lo que quiere y necesita su pueblo”

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:51)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado esta mañana en Tomelloso que para la institución provincial este municipio es una prioridad absoluta. Caballero, que ha sido recibido por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y por la concejala y diputada provincial Ana Isabel Valentín, ha celebrado en el ayuntamiento una reunión de trabajo y en el salón de Plenos ha firmado en el Libro de Honor de la villa.

El presidente la Corporación provincial ha dicho que le hace una especial ilusión visitar Tomelloso acompañado de Jiménez como regidora del municipio para que se conozca el firme compromiso institucional que tienen ambos con este pueblo y con sus gentes.

Ha reiterado que Tomelloso es una prioridad porque es el motor económico del conjunto de la provincia. Y ha añadido que tienen la responsabilidad de ponerlo de nuevo en marcha porque en los últimos años se había "gripado un poco", entre otros motivos por la crisis.

Ha explicado que desde la Diputación se está apoyando al Ayuntamiento en todo lo que demanda. Entre otros asuntos, se ha atendido una solicitud de la alcaldesa consistente en poner en marcha los comedores escolares durante el verano, porque una de las primeras cosas que detectó tras tomar posesión es que había familias con menores que podían pasar hambre si se suspendía ese servicio como había ocurrido en años anteriores. "La alcaldesa tuvo esa sensibilidad y no se podía mirar hacia otro lado", ha dicho Caballero para añadir, a continuación, que la localidad cuenta para el curso 2015/2016 con 81.000 euros para becas de comedor.

Ha indicado, asimismo, que las familias de 650 menores disponen de 125 euros para comprar material y libros, por lo que pueden ir al colegio en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Ha mostrado, igualmente, su satisfacción porque se ha aprobado un nuevo plan de empleo en la Diputación mediante el que van a llegar 200.000 euros a Tomelloso para dar trabajo a quien más lo necesita. Caballero ha precisado, a este respecto, que es cierto, como ha referido la alcaldesa, que no es una solución definitiva, pero también es verdad que "vienen a paliar los casos más graves".

Jiménez, por su parte, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación, una institución que necesitan mucho, según ha comentado, para lograr el bienestar de sus vecinos y vecinas.

Jiménez ha explicado que ha charlado con Caballero de cuestiones que preocupan mucho a los ciudadanos de su pueblo, entre ellas el paro, una lacra social que le quita el sueño, porque son muchos los vecinos y vecinas que recibe en el ayuntamiento que buscan trabajo. Por eso ha agradecido muy especialmente el Plan de Empleo de la Diputación y ha hecho referencia a la iniciativa similar que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo mes de enero.

Al término de la reunión Caballero y Jiménez han participado en una concentración organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Tomelloso que se ha celebrado a mediodía en la puerta del ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática que sufren los familiares y enfermos de esta terrible dolencia.

Adjuntos

Audio de José Manuel Caballero: