Provincia

Nota de prensa

José María Barreda e Isabel Rodríguez para el Congreso y Mateo Gómez Aparicio para el Senado, encabezan la propuesta de los socialistas de la capital

Elegidos por unanimidad el pasado jueves en la Asamblea de la agrupación socialista de Ciudad Real

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:51)

Imprimir

El pasado jueves día 17 tuvo lugar la asamblea de la Agrupación socialista de la capital, en la que se eligió por unanimidad la propuesta que esta agrupación envía a la Comisión Ejecutiva Provincial, para que sea tenida en cuenta de cara a confeccionar las listas que para el Congreso y el Senado serán aprobadas por el Comité Provincial, a celebrar el próximo día 26 de septiembre. Para el Congreso de los Diputados se propuso a José María Barreda e Isabel Rodríguez, a quienes se incorporó el militante de la agrupación, Manuel Ortega Cantero.

El Secretario General de la agrupación, Emilio Villarino, destacó la gran labor realizada, tanto por José María Barreda como por Isabel Rodríguez, actuales diputados por la provincia de Ciudad Real, en la legislatura que está finalizando. Poniendo en valor tanto la experiencia de José María, militante de la agrupación de Ciudad Real, como la capacidad política de Isabel que forma parte de la dirección del Grupo Socialista del Congreso y es una de las políticas jóvenes de mayor proyección de nuestro partido.

Para el Senado los socialistas de la capital propusieron a Mateo Gómez Aparicio, actual Vicesecretario General de la Agrupación de Ciudad Real, persona muy vinculada al mundo deportivo e inspector de educación.

La asamblea aprobó las propuestas por unanimidad después de un amplio debate en el que participaron, entre otros, el propio José María Barreda, que en su intervención además de hacer un repaso de los problemas políticos actuales y de la incidencia negativa de las políticas del Partido Popular en nuestra provincia, glosó la figura de Isabel Rodríguez, de la que dijo estar muy orgulloso al representar a las nuevas generaciones de jóvenes socialistas con gran capacidad y sólidos ideales de izquierdas.

La asamblea retrasó su comienzo para que los militantes de la misma pudieran asistir a la manifestación, que esa misma tarde, tenía lugar en Puertollano para apoyo a los trabajadores de Elcogas.