Daimiel

En el Espacio Fisac, los días 23, 24 y 25 de octubre, con la participación de más de 150 empresas del sector turístico y colaboración de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA)

El ‘Grupo Maxtravel’ organizará en Daimiel su convención anual

Según su presidente, Ismael Núñez de Arenas, “será un escaparate perfecto para vender el atractivo de la localidad de cara a la potenciación del turismo, uno de los ámbitos económicos más importantes de Daimiel”

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:53)

Imprimir

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) continúa con las actividades de dinamización del sector económico daimieleño. En esta ocasión, colaborando en la convención que el ‘Grupo Maxtravel’ llevará a cabo en el Espacio Fisac los próximos días 23, 24 y 25 de octubre. Así lo ha anunciado en Radio Daimiel su presidente, Ismael Núñez de Arenas, gerente también de la empresa daimieleña ‘AR-Travel’, uno de los socios de este grupo y organizador del evento.

Se trata de una cita que reunirá a más de 150 empresas de toda España pertenecientes al sector turístico, por lo que la ocasión, según entiende Núñez de Arenas, “será en un escaparate perfecto para vender el atractivo de la localidad de cara a la potenciación del turismo, uno de los ámbitos económicos más importantes de Daimiel”. “En este punto es donde comienza la participación de los socios de AEDA”, explica el presidente, a los que animaba a colaborar, ya que, subrayaba, “se trata de una oportunidad única de posicionar la localidad como uno de los principales destinos de turismo de interior”.

El viernes se llevará a cabo la recepción a los participantes, que al día siguiente tendrán una jornada de trabajo por la mañana, para después pasar a la realización de un ‘workshop’ con la participación de los proveedores que así lo deseen, tanto de dentro como de fuera de la localidad, de donde ya hay una veintena de empresas confirmadas. La tarde del sábado servirá para realizar una visita a Las Tablas y la mañana del domingo, al yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, con el objetivo de que las empresas turísticas “conozcan de primera mano estos lugares”.

Concentración Miss World Spain

Unos días antes, el 11, 12 y 13 de octubre, y también con la colaboración de AEDA, Daimiel acogerá la concentración previa a la final del concurso Miss World Spain. Durante esos días, en los que las mises pernoctarán y visitarán la localidad, la localidad “estará en el punto de mira de los medios de comunicación, lo que contribuirá - según entiende Núñez de Arenas - a dar a conocer su nombre y potenciar su imagen hacia el exterior”.

Nuevos convenios

Durante las próximas semanas, la asociación va a continuar con las firmas de convenios de colaboración beneficiosos para sus asociados. Los próximos serán, según adelantaba Núñez de Arenas, con empresas como Orange, Clínica Juan Araque, Serirot y Translogística Daimiel. En este sentido, el presidente incidía en que, de estos acuerdos, se benefician tanto los empresarios asociados como sus trabajadores. Actualmente, son más de 100 las empresas daimieleñas adheridas a AEDA.