Ciudad Real

Para ofrecer a la farmacia herramientas y actualización de conocimientos

Taller de Cofarcir sobre el sistema nervioso

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:50)

Imprimir

Las Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir) ha acogido un nuevo taller formativo, cumpliendo así uno de los objetivos, que es ofrecer a la farmacia herramientas y actualización de conocimientos.

En esta ocasión el taller estaba dedicado al Sistema Nervioso, y en el mismo, con un gran éxito de organización y asistencia de farmacéuticos y técnicos de la oficina de farmacia, se ha abordado todo lo relacionado sobre todo lo relacionado con el Sistema Nervioso. El ciclo formativo, que es práctico, completo, cómodo, continuo y asequible, para todo el personal de la farmacia consta a lo largo del presente año con un ciclo de siete talleres con periodicidad mensual, y en el que ya se han tratado capítulos como, por ejemplo, el Sistema Circulatorio, Afecciones de la Piel, el Sistema Digestivo. Para los próximos meses se analizarán el Sistema Respiratorio, y Ojos, Oídos y Sistema Genitourinario.

Cofarcir cree que debe poner todos los medios para que la Oficina de Farmacia siga siendo el referente de Salud en nuestras poblaciones, y para ello entre otras cosas, considera que hay que poner en valor los productos de recomendación y venta libre disponibles en la farmacias y que complementan los tratamientos farmacológicos, frente a alternativas que pueden no tener las mismas garantías sanitarias.

Los talleres, con un acceso a un aula virtual, tutoría personalizada y un diploma acreditativo, abordan asuntos como la definición de las patologías más frecuentes, medicaciones prescritas, efectos secundarios y consejo farmacéutico. Para este proyecto, Cofarcir ha contado con Escuela de Farmacia, empresa de formación específica para el sector farmacéutico de dilatada experiencia.