Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra adelanta el servicio de comedor en sus dos escuelas infantiles

Comenzaron el 17 de septiembre

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:50)

Imprimir

Según informa la Concejalía de Educación, el servicio de comedor comienza antes que nunca en las Escuelas Infantiles "Pelines" y "Coleta" como respuesta a la demanda de las familias de estos centros educativos en el Consejo Escolar.

Si bien en años anteriores el comedor se ponía en marcha el día 1 de octubre, este curso se ha puesto en funcionamiento el día 17 de septiembre, siendo los antiguos alumno/as los que han podido degustar el primer menú de la temporada. Un menú saludable y acorde a las necesidades de su edad, elaborado por personal experto en nutrición.

Tal y como comenta la directora del la Escuela infantil Sonia García "Pelines" "es un servicio que se ha organizado de manera respetuosa con las necesidades emocionales que los nuevos alumnos presentan al incorporarse por primera vez a la Escuela". De manera que será el día 30 de septiembre cuando el comedor esté a pleno rendimiento, contando con sus 72 comensales frente a los 52 del curso anterior. Un destacable aumento del 13 % que, sin duda alguna refleja, la confianza de las familias en este servicio para cubrir una de las necesidades básicas más importantes de sus hijos como es la alimentación.

"Además tal añade García, "desde estas dos escuelas públicas apostamos por un proyecto de comedor con un marcado educativo y de mayor calidad, que ha implicado la estrecha coordinación con otras áreas del Ayuntamiento así como el seguimiento directo por parte de la concejala responsable de Educación, Luz Mª Sánchez García". "Sirva de ejemplo, la labor llevada a cabo entre la Dirección de las dos Escuelas con el Área de Secretaría para concretar las condiciones del pliego de condiciones de adjudicación del servicio de comedor que realmente asegurasen la colaboración del personal de cocina y de comedor en la compleja tarea de educar durante el momento de la comida".

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Miguelturra demuestra su propósito de organizar los servicios municipales de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía, en este caso con las de las familias del Municipio.