Región

Es natural de Minaya (Albacete) y tiene 40 años

Roberto Antonio Serrano se presenta como candidato de Podemos al senado

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:53)

Imprimir

El albaceteño Roberto Antonio Serrano Gómez, de 40 años, se presenta como candidato de Podemos al senado. Natural de Minaya (Albacete) de familia humilde pero trabajadora. Esta decisión la ha tomado al sentirse involucrado con la posibilidad de realiza “nueva política” fuera de oficialismos, corrientes y otros sujetos que buscan su mero interés y es controlado por unos pocos. De ahí su candidatura independiente.

Considerado por los compañer@s de podemos a nivel político como “coherente y claro”, Roberto es Ingeniero Técnico Industrial a falta del PFC, Master en Calidad y Medioambiente, experto en Energías Renovables y desarrollo sostenible, Nivel Dos de distintas técnicas de END, Formador Ocupacional y Auditor de Sistemas de Calidad Aeronáutica

En 1999 comienza su andadura profesional dentro de la formación de apoyo escolar y ocupacional para personas desempleadas y para activos en distintos centros y asociaciones sindicales. Después de un periodo en finanzas y comercio de un año comienza la andadura dentro del mundo de las Energías renovables, siderurgia, Energías perecederas y Obra civil y eléctrica con el control a nivel de calidad, medioambiente y energías renovables.

Finalmente con el boom aeronáutico en la zona trabajó Director de Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos en una empresa para una conocida firma Aeronáutica de la zona.

Según la información recibida, Roberto apuesta por “un cambio de modelo productivo y económico que revierta la situación hacia un modelo ciudadano y energético en el cual se deje de depender de los grandes oligopolios que controlan los mercados. La ciudadanía es la verdadera razón por la cual se realiza política, como base del concepto real del termino política”.

La motivación detallada que ha presentado para su candidatura es la siguiente:

Mi motivación a presentar mi candidatura, es intentar retomar el espíritu inicial con el nacimos, me explico.

Todo nuestro trabajo debe ser alimentado por la ciudadanía y asociaciones que tienen unas inquietudes que se están viendo desatendidas por la actual representación política.

Para ello y para potenciarlo creo que es necesario un gobierno formado por y para la ciudadanía con participación de todas las asociaciones, empresari@s, autónom@s y ciudadan@s en general para recoger propuestas que acaben con todo este tejemaneje que se está montando alrededor de las políticas actuales.

¿Cómo y quién pienso que debe realizar este trabajo? Las distintas áreas de trabajo y herramientas deben estar disponibles para entre todos poder realizar un programa en el que cada parte de la ciudadanía se sientan identificados y representado hacia una dirección de cambio político y social.

¿Y esto como creo que debe gestionarse? Trabajando desde el día siguiente al fin de las elecciones, en el que todos estemos implicados trabajando, realizando propuestas y realizando las reuniones necesarias con todas las personas que necesiten oír sus voces. Eliminemos ya las reuniones de despacho y un gobierno para los intereses económicos.

Hay que trabajar desde ese reducto de elefantes para vetar todo lo que está creando una desigualdad social enorme y devolver al pueblo su poder con unas leyes que hagan que las personas vivan dignamente y con libertad. BASTA YA DE ESTA DICTARURA DIGITAL (elecciones de cargos y miembros a dedo sin conocimiento de los procesos y decisiones por la ciudadanía en esta era de nuevas tecnologías en que todo puede ser transparente y participativo desde la más absoluta horizontalidad, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y LA CONSTITUCION, hagamos cumplir estas pautas)

Con todo esto y mucho trabajo conseguiremos EL CAMBIO necesario para que en España este gobernada por la ciudadanía. JUNTOS Y JUNTAS PODEMOS