Argamasilla de Calatrava

Incluye este año destacadas excursiones

Argamasilla de Calatrava llega a la duodécima semana de homenaje a los abuelos

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:51)

Imprimir

La Semana del Abuelo, en su duodécima edición, ya ha comenzado hoy lunes 21 de septiembre. Hasta este viernes el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desarrolla actividades que sirven de reconocimiento y homenaje a las personas de más edad, al tiempo que promueve, una vez más, encuentro intergeneracionales que tan valiosos resultan para las generaciones más jóvenes.

La primera cita ha consistido en la vista que, para la mañana de este lunes, se había programado para conocer el Museo de la Minería de la vecina población de Puertollano. La agenda se completa con una degustación, ya de vuelta, en el Centro Cultural rabanero y por la tarde, desde las 18,00 horas, en lo que servirá de acto inaugural a esta semana, con una actuación del Coro del Centro de Mayores y un chocolate con pastas.

Ya mañana martes, 22 de septiembre, el programa dará inicio con una acción divulgativa. A las once de la mañana se podrá asistir al acto ‘Beneficios para la salud del Queso Manchego y la Berenjena D.O. Almagro’, que incluirá degustación y cata. Y desde una hora más tarde los usuarios de Estancias Diurnas compartirán una comida, a base de ensalada y paella, en la Piscina Municipal. Ya por la tarde, desde las 17,00 horas, el grupo de teatro Epidauro ofrecerá un sainete y habrá también una actuación musical.

Y será el miércoles cuando los participantes en esta XII Semana del Abuelo de Argamasilla de Calatrava tengan ocasión de desplazarse en excursión hasta el río Mundo, con el no menos aliciente de comer en el Balneario ‘Benito’ de Albacete. Todos los excursionistas recibirán también una gorra y una mochila.

Al día siguiente se prevé una jornada más relajada, con un taller de risoterapia para las horas de la mañana y un bingo especial y actuación musical por la tarde.

Y es que el viernes día 25 se programa una jornada de puertas abiertas del Centro de Mayores que se prolongará de nueve de la mañana a dos de la tarde. Luego a las cinco, pero en el cercano Centro Cultural, se entregarán los diplomas de los diferentes talleres realizados y, como es preceptivo, se rendirá homenaje a la persona de mayor edad de la población. Todo ello aderezado con merienda y la actuación musical que ofrecerá Ricardo Fernández del Moral y su grupo.

Por otro lado y como ya se anunciara, durante toda esta semana se podrán conocer los dibujos realizados por los escolares de Primaria, participantes en un concurso-exposición bajo el lema ‘Así es mi abuel@’ y que premiará a los mejores trabajos. También está abierta una muestra de los talleres de manualidades del Centro de Mayores.