Argamasilla de Calatrava

En la XII Semana del Abuelo que se celebra hasta el próximo viernes

Comienza en Argamasilla de Calatrava el certamen de dibujo para alumnos de primaria ‘Así es mi abuel@’

Los dibujos quedarán expuestos en el Centro Municipal de Mayores de Argamasilla de Calatrava durante toda la semana

La Comarca

21/09/2015

(Última actualización: 21/09/2015 21:49)

Imprimir

Con motivo de la celebración de la XII Semana del Abuelo, que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre, la Concejalía de Bienestar Social pone en marcha durante esta semana el concurso infantil de dibujo ‘Así es mi abuel@’, en el que tomará parte activa los escolares de sendos centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

Un certamen que quiere contribuir a conocer la visión que los más pequeños tienen de las personas mayores, para poner así en valor una imagen positiva de los abuelos rabaneros y trabajar en las aulas las actividades que realizan los mayores de envejecimiento activo y actividades de carácter intergeneracional.

Para facilitar el trabajo a los menores, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se ha distribuido a los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, plantillas decoradas. Con ellas, los pequeños alumnos de primer a sexto curso de Primaria podrán realizar sus dibujos, en los que plasmarán las actividades que hacen sus abuelos y abuelas.

El certamen otorgará tres premios a los mejores dibujos de 1º y 2º curso y otros tantos para 3º y 4º, así como otro más premio a los alumnos de 5º y 6º curso, conforme al dictamen que emita el jurado formado por el Consejo de Mayores y la técnico social del Centro.

Todos los dibujos quedarán expuestos en el Centro Municipal de Mayores de Argamasilla de Calatrava durante toda la semana. Allí se podrán visitar por todos los vecinos y concretamente los escolares lo harán con motivo de las jornadas de puertas abiertas programada para el viernes día 25. Esa mañana, además de ver la exposición, participarán en una actividad de cuentacuentos organizada en el Centro.

Cabe referir que este El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava fue seleccionado por el IMSERSO como uno de los 25 que, en otros tantos municipios de España, favorece el envejecimiento activo y promueven actividades intergeneracionales.