Región

Las candidaturas se podrán subir a la web del 20 al 22 de septiembre y los resultados se ofrecerán el día 26

Podemos Castilla-La Mancha comienza el proceso de primarias para elegir candidato a senador

En la elección pueden participar toda la ciudadanía y los candidatos solo necesitan el aval de un círculo u órgano de Podemos en la región

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

Podemos ha hecho público hoy el reglamento que rige el proceso de primarias para elegir la persona que Podemos propondrá como senador por designación autonómica en las Cortes de Castilla-La Mancha. Las candidaturas se podrán hacer oficiales en la web de Podemos del 20 al 22 de septiembre, las votaciones se realizarán entre el 24 y el 25 y el resultado final se proclamará el día 26.

La elección del candidato a senador es un proceso abierto a la ciudadanía en el que podrán votar toda la persona que lo desee con el único requisito de inscribirse en Podemos, un trámite sin coste ni compromisos. Para el caso de elegido como candidato o candidata a senador, además de estar registrado, se necesitará el aval de un círculo u órgano de Podemos que pertenezca a la comunidad autónoma. El aval no implica un apoyo al candidato o candidata, sino que tiene como objetivo asegurar que esta persona cumple con los principios éticos y organizativos aprobados en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede de Vistalegre.

Con este proceso de primarias Podemos pretende seguir sirviendo como herramienta de la ciudadanía para el cambio político y social, ya que va a permitir que, por primera vez en Castilla-La Mancha, sea la gente la que decida directamente un candidato a senador.