Daimiel

Su presidenta, María de los Ángeles García de la Galana explicaba que el objetivo principal de esta nueva asociación daimieleña sin ánimo de lucro es contribuir en la medida de lo posible a la investigación contra el cáncer

La junta local de la AECC queda constituida en Daimiel

Además de ella, la junta directiva la conforman Ana María Campos, Encarnación Negrete, María de las Nieves Sánchez Camacho, María de los Ángeles González de la Aleja y Elena García de la Galana

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quedaba oficialmente constituida el pasado miércoles en un acto celebrado en el Salón de Actos de La Casa de Cultura con la presencia de la junta directiva de la junta, presidida por María de los Ángeles García de la Galana, del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y del representante de ejecutiva Provincial de la AECC, Juan Ramón Regaña. Él fue precisamente el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a García de la Galana en su nombre y en el del presidente provincial, Martín Sánchez Mimoso.

Seguidamente García de la Galana tomaba la palabra para agradecer su colaboración al Ayuntamiento y a los presentes en el acto, así como a Regaña, por su ayuda en estos primeros pasos. García de la Galana presentaba a su junta directiva, conformada por Ana María Campos, Encarnación Negrete, María de las Nieves Sánchez Camacho, María de los Ángeles González de la Aleja y Elena García de la Galana. La presidenta ponía a la Junta Local de AECC “a disposición de todos los que lo necesiten”.

El alcalde, por su parte, daba las gracias a los miembros de esta nueva asociación “que nace con el afán de proporcionar a la sociedad daimieleña un apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias, para que en un momento tan delicado y cargado de tanta inquietud sepan dónde y cómo dirigirse y cómo afrontar esta enfermedad que tiene asociadas un gran número de patologías”. Sierra valoraba el paso hacia delante de García de la Galana para constituir “un tejido asociativo muy importante que va a ayudar a que sufren esta enfermedad en la localidad, apoyándoles en el duro camino en su recuperación” y abogando por la investigación como principal forma de hacer frente a esta enfermedad y detectarla a tiempo.

Antes de pasar a la charla impartida por la psicóloga de la Junta Provincial de la AECC, Lorena Martín, sobre la historia, trabajo y objetivos de la entidad, se tuvo un reconocimiento a la labor de Luisa Aragón, impulsora hace años de este movimiento en apoyo a los enfermos de cáncer en la localidad.