Daimiel

Román Jaime le practicó la reanimación cardiopulmonar necesaria para mantenerle con vida hasta la llegada de la ambulancia del 112

Un policía local de Daimiel salva la vida de un operario municipal que sufrió un infarto súbito

El hombre, de 57 años, sigue recuperándose en la UCI del Hospital General de Ciudad Real

Tanto el policía que asistió directamente como los compañeros que se desplazaron el lunes al polígono SEPES para coordinar la acción recibían el reconocimiento y la felicitación del alcalde, Leopoldo Sierra

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:23)

Imprimir

El agente de la Policía Local, Román Jaime, salvó el pasado lunes la vida de un operario municipal de Limpieza que sufrió “un infarto súbito” mientras trabajaba en el polígono industrial SEPES. Durante quince minutos, el agente le practicó la reanimación cardiopulmonar necesaria para mantenerle con vida hasta la llegada de la ambulancia del 112.

Una intervención vital, como aseguraron los profesionales sanitarios, ya que el hombre de 57 años, que sigue recuperándose en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, estaba “prácticamente muerto”. “No tenía pulso, no respiraba, en esos momentos; si no reaccionas rápido, puede haber consecuencias irreparables”, relataba el agente municipal, quien igualmente ensalzó la ayuda del resto de sus compañeros y de los ciudadanos que allí se encontraban.

Para poner en valor ese trabajo en equipo, el agente ha querido que los tres compañeros que se desplazaron hasta el polígono, además del Jefe de la Policía Local, Pablo Peña, le acompañaran este jueves en el reconocimiento público que se ha celebrado en el Ayuntamiento. En este acto, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado el detalle de “no querer ponerse medallas individualmente” ya que “así es cómo se debe trabajar en beneficio del ciudadano”.

Tras agradecerles y felicitarles por esta intervención, Sierra subrayaba que “el trabajo de la Policía Local muchas veces no está suficientemente valorado”. Sin embargo, precisó, en más ocasiones de las que se piensa, se enfrentan a este tipo de situaciones en la calle que, finalmente, se resuelven satisfactoriamente.

A esas palabras y felicitaciones se sumaba el Jefe de la Policía Local, Pablo Peña, quien reseñaba la “labor asistencial” del cuerpo que dirige y la “inmediatez” en su respuesta, algo que puede ser vital, tal y como se comprobó el pasado lunes.