Daimiel

Bajo el lema ‘Un esfuerzo compartido’, este viernes desde las 10:30 horas todos aquellos que lo deseen podrán conocer más a fondo las instalaciones y el trabajo que se realiza en el centro

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Alzheimer daimieleño

Una jornada que se organiza con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer tres días después, el 21 de septiembre

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

El Centro de Alzheimer va a llevar a cabo este viernes desde las 10:30 horas, una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la celebración, el 21 de septiembre, del Día Internacional del Alzheimer. Bajo el lema ‘Un esfuerzo compartido’, todos aquellos que lo deseen podrán conocer más a fondo las instalaciones del centro y el trabajo que se realiza en él.

Con esta actividad, según explicaba la directora del centro, María de Mar Carrasco, “se pretende informar y concienciar a la población, ofreciendo una imagen positiva de la enfermedad”. Se trata de superar los prejuicios que pudieran existir a la hora de llevar a un familiar enfermo al centro: “el trabajo terapéutico es fundamental para incrementar la calidad de vida durante la enfermedad”, y los resultados de este trabajo “mejoran notablemente cuanto más precoz es la actuación”.

Durante la jornada, también se informará a los visitantes sobre los síntomas a los que prestar atención para detectar la enfermedad, así como los protocolos a seguir una vez identificado o dónde acudir, subrayando la importancia del tratamiento precoz de la enfermedad. Además, conocerán de primera mano el trabajo que allí se realiza y el equipo de profesionales que lo desarrolla integrado por “gente preparada, motivada y con experiencia”. Una iniciativa en la que también se invitará a los presentes a un pequeño desayuno.