Provincia

En su reunión con Carmen Olmedo

El alcalde de Alcolea plantea a la Junta mejoras en la carretera CM-4164, en la red de saneamiento y en el transporte de pasajeros con la capital

Ángel Caballero también ha planteado a Olmedo la revisión de la línea regular del transporte de pasajeros que une Ciudad Real con Alcolea de Calatrava para intentar ampliar el servicio de dicha ruta

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

En la ronda de reuniones que está manteniendo la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, con todos los alcaldes de la provincia, hoy ha recibido a Ángel Caballero, regidor de Alcolea de Calatrava.

Un encuentro en el que Caballero ha expuesto a la delegada de la Junta de Comunidades la necesidad de acometer mejoras en la carretera autonómica CM-4164 que comunica con la N-430 debido a su avanzado estado de deterioro.

Tanto es sí que ha recordado que este proyecto quedó adjudicado en junio del año 2010 y desde entonces ha permanecido paralizado, por lo que espera que se retome ahora con el nuevo Ejecutivo, pues argumenta que por este tramo de vía transitan un considerable número de vecinos, ya sea por cuestiones laborales, de estudios, de atención médica, compras u ocio.

El alcalde también ha planteado a Olmedo la revisión de la línea regular del transporte de pasajeros que une Ciudad Real con Alcolea de Calatrava e intentar ampliar el servicio de dicha ruta para satisfacer la demanda de sus vecinos y vecinas. En este sentido ha explicado que esa limitación de horarios conlleva que a partir de las tres de la tarde no haya ningún tipo de comunicación con la capital.

En el apartado de infraestructuras, Olmedo y Caballero han analizado la opción de inversiones futuras para mejorar las redes de saneamiento de la localidad con las que poder garantizar así un servicio óptimo y de calidad a la población. Y en línea similar, demanda una revisión del actual sistema de depuración de aguas residuales para que no suponga un coste tal elevado para las arcas municipales.

Caballero ha solicitado también colaboración a la administración regional para acometer mejoras en el centro de internet, incluida la renovación de los equipos informáticos que con el paso del tiempo se han quedado obsoletos.

Por último, se ha ofrecido para albergar un programa experimental de bilingüismo integral que se inicie en la ludoteca municipal y continúe posteriormente en las diferentes etapas educativas.