Manzanares

Julián Nieva anunció que en próximos años se adoptarán medidas para impedir subidas como la del IBI Urbano

El Ayuntamiento de Manzanares seguirá bajando la presión fiscal

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares seguirá durante la legislatura rebajando la presión fiscal. Julián Nieva anunció que en próximos años se adoptarán medidas para impedir subidas como la del IBI Urbano, recibo que entre 2011 y 2015 ha experimentado una subida del 21%, “una barbaridad para las economías domésticas”, en palabras del alcalde, que destacó la buena acogida que han tenido las reducciones ya aprobadas en actividades e instalaciones deportivas. No serán las únicas.

Según el alcalde, con estas medidas “se está poniendo dinero en las economías domésticas”, a diferencia de lo que ocurrió la pasada legislatura con el aumento de numerosos precios públicos o, por ejemplo, con las consecutivas subidas que se aplicaron al IBI, que este año volverá a subir un 10% más “como consecuencia del equipo de gobierno anterior”, explicó Nieva, que recordó que el Grupo Socialista se opuso a ello. Pese a todo, “no hay fórmula para eliminar este primer año” la subida del IBI, aunque dijo que se adoptarán medidas en los próximos.

En esa línea, y para seguir cumpliendo sus compromisos, el alcalde anunció que próximamente se va a reducir la tasa por instalación de terrazas y se eximirá de licencia de apertura a los comercios al por menor, si bien éstos deberán completar el resto de requisitos. También, de cara al siguiente curso por haber resultado imposible en el que ahora comienza, se rebajarán los precios de los cursos de la Universidad Popular y Escuela de Música.

--