Miguelturra

Nota de prensa muncipal

Gran participación en las fiestas 2015 de Miguelturra

Ana González: "Gracias al amplio programa de actividades y al trabajo de los colectivos, los miguelturreños se vuelcan en sus ferias y fiestas de la Virgen de la Estrella"

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:23)

Imprimir

La concejala de Festejos y Cultura, Ana González ha hecho balance de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, mostrándose junto con la concejala de Juventud Carolina Molina, "muy satisfecha por la acogida que han tenido las actuaciones y demás actividades, con el giro de nuevo equipo de gobierno, las cuales se han caracterizado por la ausencia de incidentes destacables y por la participación de la ciudadanía y colectivos, con protagonismo especial del recién creado Consejo Local de la Juventud, en las actividades, tanto en la zona del parque como en el área del recinto ferial". Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han velado cada día por la seguridad de los ciudadanos. También Agradecen a todo el Personal del Ayuntamiento que han trabajado insaciablemente para el buen funcionamiento de las mismas.

Gonzalez explica que "en la zona del parque, con el ambientado baile de la jarrilla, gracias a la colaboración de Grupo Sacra, consiguieron reunir a multitud de personas, que disfrutaron también del Almuerzo de las peñas, la Paellada Gigante o el Encuentro de Charangas, contando también para los más peques con los talleres de Divertilandia en el CERE". "Las terrazas de los bares, totalmente abarrotadas y apoyadas por la iluminación y decoración colocada por la Concejalía, completaban la espectacular estampa festiva".

Igualmente continua la edil "la Recuperación del Muxismo Rock, contando con los grupos locales y como grupo figura Canteca de Macao, fue una de las actividades que reunió a más espectadores; completaron las programación los conciertos de La Línea, en una noche desapacible, así como en la noche del sábado contamos con el grupo local El Chico Amperio actuando de teloneros de Alejo Stivel (tequila) y un amplio cartel de Djs". "Los concursos de la Tintada Churriega se auparon como uno de los eventos más divertidos y la llegada de la primera Carrera de Polvos de colores con el taller de Zumba supuso una novedad exitosa y con gran afluencia de participantes".

Además de la Tintada, los concursos de Tortilla, el novedoso Gastromancha y el de Centros Florales, organizado por las amas de casa de El Ramo, contaron también con mucha participación.

Actividades Culturales

Las fiestas comenzaron con la tradicional ofrenda floral a la Patrona, con el emotivo pregón a cargo de Alicia González, la proclamación de la Reina y sus Damas de Honor y la actuación del grupo Ojos Venecia en la Plaza de la Virgen. Gonzalez aboga porque "la apuesta por ofrecer las mejores condiciones para realización de las diversas actividades culturales y al mismo tiempo, buscar una mayor afluencia en la zona del recinto ferial, cambiando así el lugar de las actuaciones de años anteriores, se ha traducido en un incremento de asistentes, destacando el concierto de la Banda Municipal de Música y en el Festival de Folklore con la actuación del grupo local Nazarin, duplicando el número de espectadores".( CERE), La actuación de Flauti Flauti y la fiesta flamenca de la escuela “A mi manera”, en el Auditorio, la Revista de Variedades en el CERE y el Festival Flamenco en el Teatro-cine Paz también contaron con el respaldo del público y, "en todos los casos, con mejor acomodo para los espectadores y grupos participantes".

"En conclusión, el modelo de organización de nuestras ferias y fiestas basado en dar, como siempre, el protagonismo a los colectivos locales y buscando ofrecer a la vecindad que las fiestas se vivieran tanto en el centro de la localidad como en la zona del ferial, se valora como muy positivo". "No obstante, concluye la concejala de Cultura, con la ayuda de todos, mejoraremos para corregir los fallos que se hayan producido y en aquellos aspectos que contribuyan a incrementar la participación de los vecinos y visitantes en los próximos años".