Puertollano

Presidida por la alcaldesa, Mayte Fernández

La Mesa de lo Social de Puertollano da los primeros pasos en coordinar la ayuda a refugiados sirios

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

La Mesa de lo Social, presidida por la alcaldesa, Mayte Fernández, ha dado los primeros pasos para coordinar el trabajo de ayuda a los refugiados sirios que podrían llegar en las próximas fechas a España en general y a Puertollano en particular.

Cada una de las organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Mesa durante estos días recaban información para conocer con mayor detalle la labor que se lleva a cabo para la acogida a nivel estatal por cada una de las entidades y a partir de ahí se actuará en el ámbito local.

Las organizaciones integrantes de la Mesa también han aprovechado este encuentro para hacer balance de la labor que desarrollan en Puertollano de atención a familias con dificultades económicas, en cuanto a empleo, ayudas directas o distribución de alimentos.

Puesta a disposición del Gobierno

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a disposición del Gobierno de España y de las instituciones y organismos competentes todos aquellos recursos municipales que ayuden a paliar las consecuencias de la guerra en Siria.

En la Mesa de lo Social están representadas Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Iglesia Cristiana Evangélica, Servicios Sociales Municipales y la concejal de políticas sociales, Ana Belén Mazarro.