Provincia

Sus miembros entienden que se abre una nueva oportunidad tras la reciente reunión celebrada en el Ministerio de Fomento – La Comisión ya está trabajando en el documento solicitado desde Madrid

La Comisión de Seguimiento del Tren se reunió este miércoles en Argamasilla de Alba

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

La Comisión de Seguimiento de la Conexión Ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba se ha vuelto a reunir. Fue ayer, en el Ayuntamiento de Argamasilla, un encuentro que sirvió para dar a conocer a todos sus miembros la reunión celebrada recientemente en Madrid con el Subsecretario de Estado de Fomento. Fue una reunión constructiva y cordial en la que se puso de manifiesto la voluntad y la ilusión de sus miembros al abrirse una nueva oportunidad que todos entienden no hay que dejar escapar. El encuentro contó con la presencia de representantes de la Plataforma Ciudadana, de la Asociación de Empresarios de la Comarca y de todos grupos políticos con representación municipal de ambos ayuntamientos, a los que se unió por primera vez el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.

La Comisión acordó ponerse a trabajar en el documento solicitado por Fomento, que una vez reenviado al Subsecretario de Estado, se recordó, éste se comprometió a recibir de nuevo a la Comisión en un plazo de dos semanas. Se trata de un documento que debe reflejar y justificar la necesidad de la conexión ferroviaria de la comarca.

La alcaldesa de Tomelloso, mostró su satisfacción por una reunión de la que transcendieron opiniones muy interesantes de la Plataforma, de la Asociación de Empresarios y de todos los grupos que se posicionaron claramente a favor del tren por la comarca. Inmaculada Jiménez ha valorado muy positivamente que la Comisión vuelve a funcionar tras cuatro años parada en los que no ha habido interés en convocarla. Prueba de su vuelta a la actividad es que el próximo miércoles 23 se ha convocado de nuevo, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Tomelloso a las 19'00 h.