Región

Las cajas recuperadas estaban valoradas en 1.500 euros

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurtar material para envasar de un supermercado de Villarrobledo

Los detenidos habían sustraído con anterioridad 1.500 cajas del mismo establecimiento comercial

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:21)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a M.D.C. de 36 años y a un menor de edad, vecinos de la localidad valenciana de Burjasot, por su presunta participación en el hurto de 438 cajas de plástico para envasar en las instalaciones de un conocido centro comercial de la localidad villarrobletense.

Actuaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene establecidos en toda su provincia, para evitar hurtos y robos en establecimientos comerciales, una patrulla de la Benemérita observó la presencia de una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por las inmediaciones de un conocido centro comercial de Villarrobledo.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida logrando interceptarlo los agentes de la patrulla quienes identificaron seguidamente a sus ocupantes.

Tras inspeccionar el habitáculo del furgón se localizaron 438 cajas plegables de plástico de diferentes tamaños, de las cuales estas personas no pudieron acreditar su legal procedencia.

La inspección ocular realizada en el recinto del establecimiento confirmó que las cajas recuperadas se encontraban apiladas en la zona de almacenaje del supermercado. El responsable del comercio formuló la correspondiente denuncia una vez tuvo conocimiento de los hechos por la Guardia Civil.

Robos similares

Estas mismas personas habían sido detenidas meses atrás por el hurto de 1.500 cajas de plástico, de similares características a las recuperadas, de las instalaciones del mismo centro comercial.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido mayor de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Villarrobledo, en funciones de guardia. Copia de las diligencias fueron entregadas en la Fiscalía de menores de Albacete.