Ciudad Real

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real

Lola Merino: “Es indecente que los socialistas de Puertollano y de Castilla-La Mancha se pongan detrás de la pancarta de Elcogas”

“Tras meses de desesperación de los más de 300 trabajadores, no han dado ni una sola solución para garantizar su futuro”

Denuncia que solo los diputados del bipartito PSOE-Podemos cobran sueldo de las Cortes

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:23)

Imprimir

La diputada regional Lola Merino y con motivo de la manifestación que se celebra hoy en Puertollano, ha asegurado que “es indecente que los socialistas de Puertollano y de Castilla-La Mancha se pongan detrás de la pancarta de Elcogas cuando, tras meses de desesperación de los más de 300 trabajadores, no han dado ni una sola solución para garantizar su futuro”.

“Esperemos que García-Page, tan aficionado a sacar la pizarra para hacer política, la utilice hoy en Puertollano para explicar cómo cuadra los números en su Gobierno”, ha indicado la diputada regional. Así, ha asegurado que, en el haber, debe apuntar 1 millón de euros más para recuperar los sueldos de los diputados socialistas y podemitas, 160.000 euros anuales para pagar los privilegios salariales vitalicios de José Bono y otros tantos miles de euros para abrir una oficina en Bruselas. En el debe, sin embargo, tendrá que poner 0 euros para Elcogas, casi un centenar de despidos en RTVCM, 0 euros para el sector agrario por las pérdidas de las cosechas debido a las inundaciones, 0 euros para pagar la extra a los funcionarios (porque no sabemos ni cuándo, ni cuánto ni como) y 100 millones que ha pedido al Gobierno de España para poner en marcha el Plan de Empleo que Page siempre ha vendido como propio.

“Acaban de llegar y ya han demostrado lo que siempre han sido y siguen siendo, una máquina de despilfarro y de intervención: pan para mí que los santos no comen”, ha concluido Merino.

Solo los diputados del bipartito PSOE-Podemos cobran sueldo de las Cortes

En otro orden de cosas, ha denunciado que solo los diputados del bipartito PSOE-Podemos cobran sueldo de las Cortes.

En este sentido, Merino ha criticado que “asegurarse el sueldo haya sido la primera medida que sin titubeos, sin transparencia y sin austeridad haya aprobado el Gobierno de Page”. Está convencida de que el Gobierno del bipartito inventó la “artimaña” de poner sueldo tan solo a los presidentes de las comisiones “con el único fin de dejar fuera a los diputados del PP y así distinguir entre diputados de primera y de segunda”.

La diputada regional ha lamentado que los perdedores de las elecciones hayan aprobado un sueldo para ellos sin debatir esta cuestión en el Parlamento, “dando la espalda a la ciudadanía y olvidando la tan cacareada transparencia y austeridad proclamada en su campaña electoral”.

Al hilo de esta cuestión, y tras aclarar que los diputados del PP no reclaman el sueldo, ha denunciado las formas empleadas por el Gobierno bipartito PSOE-Podemos “que están haciendo de las Cortes su cortijo”.

Lola Merino considera que este comportamiento evidencia el carácter insolidario y egoísta del tándem PSOE-Podemos con los que lo están pasando mal económicamente. Además, está convencida de que estos primeros acuerdos dejan claro que los socialistas y los podemitas “vienen a vivir de la política y que no tienen vocación de servicio público ni ganas de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos”

Estos privilegios salariales, según ha apuntado Merino, suponen que las Cortes nos cuesten a todos los castellano-manchegos un millón de euros más pese a que se ha reducido el número de diputados y a que los diputados del PP no tienen sueldo.

Según la diputada regional, la Renta Básica que Podemos planteada para los que lo están pasando mal “tendrá que esperar ya que lo primero que han hecho es asegurarse su propia renta”.

Estos privilegios salariales son acordes, según Merino, con los privilegios de los que goza José Bono, que nos cuesta a los castellano-manchegos 160.000 euros al año y que nos seguirá costando hasta 2025. Y es que el ex presidente dispone de una oficina a su servicio en Toledo, de dos secretarias, un coche de alta gama con chófer y seguridad personal, todo ello “para no desempeñar ningún trabajo ni función que beneficie a Castilla-La Mancha”.

“Estos son los entrantes de la famosa cena de Page, Bono y Podemos, garantizarse los sueldos y que Bono no se baje del coche oficial hasta 2025. Todavía tenemos que descubrir los primeros, los segundos platos y el postre”, ha aseverado.

Adjuntos

Audio de Lola Merino - Elcogas:

Audio de Lola Merino - 1:

Audio de Lola Merino - 2:

Audio de Lola Merino - 3: