Cultura

Este viernes, 18 de septiembre, a las 20:30 horas

Pedro Quesada vuelve a inaugurar exposición en la Galería Marmurán

Esculturas y dibujos del artista permanecerán expuestos hasta el próximo 24 de octubre en la galería ubicada en la calle Castellanos, 37, de Alcázar de San Juan

La Comarca

17/09/2015

(Última actualización: 18/09/2015 10:22)

Imprimir

Pedro Quesada vuelve a exponer en la Galería Marmurán de Alcázar de San Juan, después de tres años en los que el artista madrileño ha tenido una proyección imparable protagonizando innumerables exposiciones y las adquisiciones de algunas de sus obras por e personas influyentes en el mundo del arte como Francisco Calvo Serralle, el que fuera Director del Museo del Prado, o la Fundación Las Edades del Hombre. Además de la fotógrafo Oukaleele o la directora de la revista Tendencias del Mercado del arte que también quisieron ser propietarios de alguna de sus obras.

La inauguración de escultura y dibujo de Pedro Quesada se llevará a cabo este viernes, 18 de septiembre, a las 20:30 horas, y permanecerá en esta galería, ubicada en el número 37 de la calle Castellanos hasta el 24 de octubre.

Algunas de las obras que se podrán ver son una talla en madera "Figura frontal II" de 120x30x30; un bronce "Lola" de 90x30x30; una escultura en resina "Desnudo figura frontal" de 90x25x25; un dibujo a lápiz "Atardecer" de 70x80 ó "Figura jugando" talla en madera" de 57x50x60 entre otras

Pedro Quesada (Madrid 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en su biografía destaca que entre los años 2002 y 2011 trabajó como ayudante del pintor Antonio López García.

Su obra es claramente figurativa y con la sensibilidad que le caracteriza, siempre intentando explorar esa ternura, dulzura e inocencia que lleva dentro y continuamente buscando la belleza y rehuyendo el feísmo o lo dramático.

En sus trabajos se pueden apreciar claramente los conocimientos adquiridos de sus maestros como Paco López Hernández ó Antonio López.