Provincia

El presidente de la Diputación ha recibido a Mariano Chicharro en el Palacio Provincial

El alcalde de Santa Cruz de Mudela plantea a Caballero la necesidad de arreglar la depuradora

La Comarca

30/08/2015

(Última actualización: 31/08/2015 09:37)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Santa Cruz de Mudela, Mariano Chicharro, quien le ha expuesto las principales necesidades que presenta su municipio.

Entre otras cosas, el alcalde, al que acompañaba el primer teniente de alcalde, Álvaro Gracia, ha solicitado ayuda de la Diputación para el arreglo de la depuradora, dado que se encuentra en un estado muy deteriorado con el consiguiente riesgo de contaminación acuífera.

También se ha referido a la posibilidad de que la Diputación Provincial adquiera la propiedad de la carretera de Bazán, vía que comparten en propiedad Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués, y que aunque se encuentra actualmente con buen asfaltado su mantenimiento supone una fuerte inversión para estos pequeños municipios.

Aunque no es competencia de la institución provincial, Chicharro y Gracia le han informado del proyecto de construcción de un museo de la navaja, ya que esta actividad ha sido de gran tradición en el municipio y les gustaría recuperar su historia y mostrar el desarrollo de este utensilio y la importancia que ha tenido en la vida de la población.

El presidente de la Diputación se ha mostrado muy receptivo con los proyectos y necesidades expuestas y ha ha valorado muy positivamente el trabajo que se lleva desde estos pequeños municipios, normalmente con recursos limitados, por lo que desde la institución provincial se seguirá apoyando y ayudando en la medida que sea posible en aquellas materias que supongan el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.