Puertollano

Este sábado, a partir de las 19:30 horas en el estadio Ciudad de Puertollano

Manuel Rodríguez quiere un Atlético Puertollano “agresivo e incómodo”

El primer equipo se estrena este sábado en la categoría Preferente ante un equipo desconocido para su plantilla

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 13:37)

Imprimir

Comienza la liga para el primer equipo del FB Atlético Puertollano con un partido que se disputará este sábado, a las 18:30 horas, en el estadio Ciudad de Puertollano y que tendrá un precio de entrada de 5 euros para el público en general y gratuito para socios, abonados y menores de 16 años de edad

Su rival, el equipo albaceteño del CDE Al-Basit que estrena su primera década de existencia militando por primera vez en su historia en Primera Autonómica Preferente, tras aceptar la plaza vacante ofrecida por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la desaparición del CF Gimnástico de Alcázar.

Un equipo agresivo e incómodo

El entrenador del Atlético Puertollano, Manuel Rodríguez, quiere que su equipo sea “agresivo e incómodo” en este esperado estreno en la Preferente y, en declaraciones a nuestro digital, afirmaba que tácticamente adelantará las líneas para presionar al rival sin esperar atrás, “quiero intensidad en el juego y que seamos dominadores, por lo que iremos a por ellos desde el primer minuto para darles problemas en la circulación de la bola”, añadía.

Rodríguez aseguraba que él y su equipo afrontarán esta primera jornada liguera con “ilusión y con ganas después de un mes trabajando para intentar afrontar este nuevo reto con posibilidades”. Pero al mismo tiempo reconocía que “el partido va a ser una incógnita porque el rival es prácticamente desconocido para nosotros. Aunque sabemos que es de Albacete y allí el nivel siempre es alto”.

Por otra parte, la plantilla llega un tanto mermada a esta convocatoria ya que Raúl Galán, Edu Almodóvar y Minaya no podrán jugar por sanciones que arrastran del año pasado. Tampoco estarán los lesionados Tasio, Valdivia, Capilla y Poyatos, ni tampoco Juan Domínguez y Carlos Ureña, por motivos laborales.

No obstante, el técnico puertollanense matizaba a este respecto que “hay disponibles quince futbolistas y algunos juveniles con los que se puede formar un once de garantía”.

Nuevo campo, nueva categoría

En cuanto a la adaptación del equipo al nuevo campo del Ciudad de Puertollano, en el que solo han jugado tres partidos, Manuel Rodríguez considera que va a ser complicada y que, además, el reto de la nueva categoría tampoco va a ser fácil “pero eso también es motivante y vamos a intentar hacerlo bien” aseveraba.

De hecho, y aunque los resultados no han sido buenos, la directiva del club planteó una pretemporada dura para ir madurando a la plantilla, tanto en su proceso de adaptación al nuevo terreno de juego como a la nueva categoría en la que este año militarán. “Sabemos que el grupo primero de Preferente es un grupo muy difícil, con equipos que podrían jugar en tercera, pero lo vamos a afrontar con entereza y con ganas de intentar hacer un buen papel” concluía el entrenador.

Partidos de la jornada

DAIMIEL RACING CLUB - MOTILLA C.F.

ANRO-ATLÉTICO TOMELLOSO - C.D. E.F.B. VALDEPEÑAS

U.D. ALPERA - C.D. CAUDETANO

C.D. MIGUELTURREÑO - U.D. CARRION

C.F. LA SOLANA - ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.

CERVANTES C.F. BOGAS-BUS - U.D. TOBARRA

C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO - C.D.E. AL-BASIT

C.D. HURACAN DE BALAZOTE - C.D.E. E.F. ZONA 5 ALBACETE

HELLIN DEPORTIVO - U.B. CONQUENSE "B"