Daimiel

Grandes citas deportivas

El deporte y el motor, principales reclamos del fin de semana en Daimiel

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 13:40)

Imprimir

El fin de semana previo a la inauguración de la Feria 2015 viene cargado de citas deportivas. Durante estos dos días se sucederán hasta nueve convocatorias diferentes que empezarán la mañana del sábado con el Campeonato de Ajedrez, que se celebrará en la terraza del Bar España desde las diez. También esa mañana se disputará, desde las 12:30 horas, la final del Torneo de Verano de tenis, que se jugará en las pistas del Complejo de Deportes de Raqueta.

Por la tarde, a las cinco, comenzará el Trofeo de Feria y Fiestas de Ciclismo por la Avenida de Parques Nacionales y calles adyacentes. Mientras ruede ese joven pelotón, la Plaza de España albergará desde las seis y hasta las nueve de la noche una nueva exhibición estática de aeromodelismo. Para ver volar a alguno de estos aparatos habrá que esperar a la mañana del domingo con la competición de que empezará a las diez y media en la Pista de Las Salinas.

Pero en la tarde del sábado todavía quedan las citas de fútbol, baloncesto y balonmano. A las 19:30 horas, tras el primer partido de liga del Daimiel RCF, saltarán al césped del estadio los veteranos del Daimiel y de La Carolina para disputar el trofeo de la Uva y el Vino de esta categoría. Paralelamente, ya se estará jugando desde las 19:00 horas en el Pabellón Municipal el trofeo de baloncesto entre el CB Daimiel y el CB Solana. A su finalización, y para cerrar esta jornada, el Balonmano Daimiel y el Balonmano Moral de Calatrava disputarán desde las 20:30 horas el trofeo Ciudad de Daimiel.

Por último, los aficionados a la pesca deportiva tendrán su cita con el tradicional concurso de Feria a partir de las nueve de la mañana del domingo en el embalse de Vallehermoso (La Solana).

Coches clásicos y quedada motera

Junto a este amplísimo programa deportivo, el fin de semana también trae consigo la Concentración de Vehículos Clásicos, que organiza el Moto Club Brujas, y la Quedada Motera, que promueve la asociación “No nos pilla el radar”. La primera cita arrancará el sábado a las 8:30 horas con las inscripciones en el Bar Las Moreras y finalizará, tras dos pasacalles por el municipio, a las 13:30 horas en la calle Gregorio Molinero, en los aledaños del Parterre. Punto de llegada que compartirá también la cita motera, después de completar una ruta que empezará en el restaurante La Vendimia a las 9:00 horas y que les llevará por Moral de Calatrava, Bolaños y el restaurante La Duquesa, a la entrada del Parque Nacional de Las Tablas. El presidente de la asociación, Arturo Fernández, recordaba que la participación está abierta a cualquier aficionado que tenga una moto de 125 cc en adelante.

La proyección de la película “Los Hijos de la Posguerra” en el teatro Ayala (sábado, 21:00 horas) y la Caravana Blanca (domingo, 19:00 horas) completan la intensa agenda de este fin de semana.