Daimiel

Lo hace con la exposición “El agua en El Quijote”, inaugurada desde este viernes

El Centro del Agua de Daimiel se suma a la celebración del centenario de la segunda parte de El Quijote

En esta versión ampliada de la muestra que se vio en 2005 se incluyen las citas de la obra donde el agua es protagonista, apoyadas en unas láminas ilustradas por Dalí, Mingote o Doré, entre otros

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 13:41)

Imprimir

El Centro del Agua acoge la exposición “El agua en El Quijote”, una versión ampliada de la que se pudo ver hace diez años, entonces con motivo del cuarto centenario de la primera parte de El Quijote. Ahora vuelve coincidiendo con la misma efeméride de la segunda parte y por ello incorpora nuevos episodios como el de “La Cueva de Montesinos”, que cuenta con un espacio preferente en la muestra, como explicaba el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral.

Una referencia que, al igual que en el resto de la exposición, se apoya en las citas donde aparece el agua en El Quijote y que se presentan a través de numerosas láminas ilustradas por Salvador Dalí, Antonio Mingote o Gustavo Doré, entre otros.

Además de estas referencias literarias, extraídas de las ediciones de El Quijote que tiene en su poder la Biblioteca Municipal y que también se incluyen en varias vitrinas, la exposición se enriquece con vasijas que ya se utilizaban a principios del siglo XVII.

Un montaje que motivaba la felicitación del concejal de Medio Ambiente, Román Ortega, a los técnicos del Centro del Agua durante la inauguración de la muestra y que, argumentó, “aúna dos de los elementos más reconocibles de nuestra tierra”. Asimismo, valoró la posibilidad de que los escolares vayan a poder visitarla y aprender de su contenido ya que la exposición permanecerá abierta hasta mediados de octubre.

El edil, que inauguró la actividad acompañado de distintos miembros de la Corporación Municipal, resaltó el atractivo del Centro de Agua como punto de partida para una visita completa a Las Tablas de Daimiel. “Tenemos que potenciar este centro y convertirlo en el aperitivo ideal de esa visita turística”, reseñaba.

La exposición se puede visitar desde este viernes en el horario habitual del centro, de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábado; y los domingos y festivos, de 11:30 a 14:00 horas.