Miguelturra

Nota de prensa municipal

Finaliza con éxito el VII Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra

Destacado por la gran calidad de los participantes

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 13:37)

Imprimir

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, José Félix Martín, acompañado por la concejala de Juventud, Carolina Molina, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y ganadoras de la VII edición del Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra, que se celebro del 12 al 23 de agosto, que se disputo en el Auditorio Multifuncional.

En Categoría Mixta, la campeona del torneo fue la niña Laura Sanz Camañez, de 11 años, quien a pesar de su corta edad, con la victoria en este Torneo, ya alcanza los 7 triunfos en Torneos diferentes, por lo que la podemos considerar como una autentica promesa del tenis de la provincia de Ciudad Real.

En Dobles, los campeones del Torneo fueron Armando Asensio y José Antonio Bastante, quienes en una gran final se impusieron a Pablo García y Juan Carlos Grande, en partido igualado, que se resolvió en el tercer set, con un resultado de 4-6, 6-2,6-4.

En Masculino Absoluto, en el cuadro de Consolación, el campeón fue Armando Asensio, quien tras llevar sin perder ni un solo partido un año y medio, fue eliminado del torneo en la fase previa y paso a disputar el cuadro de consolación.

En Masculino Absoluto, en el cuadro por el Titulo, el campeón fue Julio Cháves Urda, quien en una gran final se impuso a Manuel Sánchez, de igual modo, en un partido igualado, que se resolvió en el tercer set, con un tanteo de 6-2, 4-6,6-2.

En cuanto a los premios, tanto para el cuadro por el Título como el de Consolación, hubo trofeo de queso y botella de vino; además la organización entrego a cada participante un polo oficial del torneo, pelotas de tenis y bebidas durante el desarrollo de los partidos.

El Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra, estuvo organizado por el Club de Tenis de Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes del Consistorio, la Diputación Provincial de Ciudad Real y otras casas comerciales y contó con éxito de publico y organización, dónde destaco el gran tenis que se ha ofrecido por los participantes, durante todo el torneo, en sus 3 categorías (cuadro mixto para hombres y mujeres hasta los 17 años, por un lado, y masculino absoluto, por otro. Así, con 32 plazas para el cuadro masculino, 16 para el cuadro mixto y 8 plazas para el cuadro dobles).

Este evento deportivo de tenis de verano está enmarcado dentro del programa "Actívate 2015" del Ayuntamiento de Miguelturra, disputándose los partidos entre las 19:00 horas y la 1 de la madrugada, y con un partido de exhibición el 16 de agosto a las 10 de la noche, con dos chicas colocadas en el puesto 10 y 21 del ranking de España: Estrella Cabeza y Cristina Sánchez, sevillana y de Campo de Criptana respectivamente. Partido dirigido por la árbitro internacional Nieves Cabañas.