Moral de Calatrava

Desde el pasado 29 de enero

La Oficina del Consumidor de Moral de Calatrava ha recibido 75 consultas en sus seis primeros meses de servicio

El suministro eléctrico y las telecomunicaciones han sido los temas más frecuentes

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 13:36)

Imprimir

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Moral de Calatrava, que viene prestando servicio desde el pasado 29 de enero, ha atendido en este período un total de 75 consultas (efectuadas tanto presencial como telefónicamente), de las cuales, 20 se convirtieron en reclamaciones.

En estos seis primeros meses de funcionamiento, los temas más frecuentes que se han tratado han sido los relacionados con las telecomunicaciones, y sobre todo, con el suministro eléctrico.

Las consultas realizadas por los ciudadanos en materia de electricidad supusieron un 54,67% de las mismas y un 40% de las reclamaciones. En concreto, las consultas se centraron en la dificultad de comprender e interpretar las facturas y los contratos realizados puerta a puerta, así como las regularizaciones de consumos que realizan las compañías.

En segundo lugar, figura el sector de las telecomunicaciones, con prevalencia de la telefonía móvil sobre la fija e internet (contratos, portabilidades, permanencias, errores en la facturación,…), que alcanzó un 21,33% de las consultas y un 40% de reclamaciones.

También hay que señalar las consultas referentes a los seguros (5,33%), alquileres (4%) y garantías (5,33%), que supusieron un 15% del total de reclamaciones.

Destacan otros sectores como el suministro de agua, bancos, compras, reparaciones, tintorerías y suministro de butano (9,33% de consultas y 5% de reclamaciones).

Por otra parte se han entregado un total de 44 Hojas de Reclamaciones a las empresas de la localidad.