Ciudad Real

Artículo de opinión del Presidente de VOX Ciudad Real

Inmaculada Sequi. Una valiente conquense atropellada por la intolerancia

Ricardo Chamorro

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 18:24)

Imprimir

El pasado martes, tres descerebrados, propinaron una paliza a Inmaculada Sequi. Al grito de “fascista” se abalanzaron sobre ella, la tiraron al suelo, le golpearon en la cara y en el cuerpo.

El único delito de Inma es defender unos determinados valores y militar en un partido político democrático denominado VOX, fundado entre otros por Jose Antonio Ortega Lara o Santiago Abascal y que tiene como base España y la libertad.

Inma es una militante entregada que, a pesar de su juventud (19 años), defiende con coraje sus posiciones, ya sea en redes sociales, ya sea en la calle, ya sea a través de sus escritos. La candidata más joven de España, se presentó en las anteriores municipales del 24 de mayo por la ciudad de Cuenca. Últimamente hizo una defensa firme de la fiesta nacional en las ferias de su ciudad.

A pesar de la paliza que le han dado, Inma se encuentra con más ganas que nunca para continuar en la defensa de sus valores.

Lo que ha ocurrido con Inma es algo muy grave para un sistema que presume de consenso y de libertad.

Existen ciertas ideas que, tristemente, no se pueden defender en plena libertad en España. El acoso a determinados valores es algo que comenzó en ciertos territorios de España, con supuestas problemáticas especificas, pero ese acoso se ha ido extendiendo por el resto del territorio nacional.

Defender el derecho a la vida, la unidad de España, la familia, la libertad o la fiesta nacional, puede acarrearte graves problemas actualmente, a pesar de que la defensa de todo ello encaja a la perfección con nuestra Constitución. La falta de legitimidad que desde los medios de comunicación, la política, los ámbitos culturales o la educación, monopolizados por cierta izquierda, se trata a los que defienden las ideas contrarias es preocupante y se materializa en un desprecio, que unido a la soberbia política, puede dar lugar a la violencia contra el que piensa distinto.

Es triste que VOX haya tenido acceso a todos los medios de comunicación después de este incidente, cuando antes se lo habían negado por activa y por pasiva.

El desprecio por la libertad engendra violencia, es una regla infalible. Aquellos, sean de la izquierda o de la supuesta derecha, que han despreciado a las personas que defienden en VOX sus valores, aquellos que no tienen respeto por el adversario, que han pretendido marginar a VOX y arrojarlo a las catacumbas por todos los medios, han sido en parte cómplices de este terrible atentado contra Inmaculada Sequi y serán cómplices de lo que pueda venir.

Los atajos en democracia se terminan pagando de manera muy cara, y nuestra clase política hace tiempo que tomó la vía del atajo.

Debemos estar orgullosos en nuestra región, y en España, de la existencia de políticos con la entereza de Inmaculada Sequi, que mantienen la esperanza en defender otra España en libertad, a pesar de las dificultades.

Acabo con un texto de Antonio Maura dedicado a Inma, esperando su pronta recuperación y mostrándole mi más sincero apoyo.

“No puede perpetuarse esa política encubierta de prudencia que consiste en no hacer nada. Luchar es vivir, y, para hacer el bien, hay que combatir el mal, sin que importe ser vencido, porque, al día siguiente, el vencido será vencedor en la opinión”.

Ricardo Chamorro, Presidente de VOX Ciudad Real

www.twitter.com/rchamode