Manzanares

Dentro de la cuarenta y un edición del Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo

Recorta2 proyectará cinco cortometrajes en el 'CortoFITC' de Manzanares

La Comarca

21/08/2015

(Última actualización: 22/08/2015 06:55)

Imprimir

Dentro de la cuarenta y un edición del Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo, el grupo cultural Recorta2 inaugurará el 'CortoFITC', una sección dedicada al cortometraje. La organización ha seleccionado una obra con autores locales y otras cuatro de primer nivel relacionadas con el mundo de las artes escénicas, que se proyectarán del 27 al 30 de agosto en el hall del Gran Teatro de 19 a 21 horas.

La sección contará con la reproducción de los cortometrajes 'Teatro', 'Flexibility', 'Tras bambalinas' y 'Plástico reciclable'; además de 'Manzanares, una historia diferente', un documental grabado hace apenas unas semanas en la localidad con personajes y ubicaciones del municipio, y que incluirá las tomas falsas como extra.

Las proyecciones en el Gran Teatro serán simultáneas a la exposición de la colección de fotografías 'Meraki' de Sofía Boriosi, también muy relacionada con el ambiente del festival. El visionado de todos los cortos será de una hora, por lo que cada día habrá dos sesiones sin descanso para los interesados en contemplar el espectáculo tras la pantalla.

De esta forma, los organizadores Lazarillo TCE apuestan por crecer más allá de los escenarios y llegan hasta el complejo e interesante mundo del cortometraje. La actividad es gratuita y el público además podrá votar su corto favorito entre los cuatro que tiene el concurso y así elegir al ganador del primer premio #cortoFITC valorado en 100 €.