Puertollano

Representantes sindicales y del Comité de Empresa de Elcogas han mantenido un encuentro con el primer teniente alcalde, Miguel Peña, y el edil del equipo de gobierno, Jesús Caballero

El Ayuntamiento de Puertollano mediará en la continuidad de todos los trabajadores de Elcogas

La Comarca

21/08/2015

(Última actualización: 22/08/2015 06:57)

Imprimir

Representantes sindicales y del Comité de Empresa de Elcogas han mantenido un encuentro con el primer teniente alcalde, Miguel Peña, y el edil del equipo de gobierno, Jesús Caballero, con el fin de trasladarles la petición para que el Ayuntamiento medie con la empresa para no rescinda los contratos con las empresas auxiliares y continúen su actividad al menos durante el mes de septiembre.

Miguel Peña indicó que es fundamental la unidad de los trabajadores de Elcogas en la defensa de sus intereses y subrayó que el Ayuntamiento desde el primer momento ha mostrado su compromiso no solo con el empleo directo sino también con las empresas auxiliares que puedan verse afectadas por el cierre de la planta eléctrica.

Peña señaló que desde hace catorce meses se ha desarrollado un intenso trabajo para evitar que la dirección de la empresa materialice su intención de poner punto y final a la planta y en todo momento ha estado y estará al lado de todos los trabajadores para defender la continuidad en sus puestos.

Reunión con la dirección de la empresa el miércoles

Angel León, secretario general de Industria de CCOO Castilla-La Mancha, adelantó que el próximo martes se mantendrá una reunión con todos los trabajadores de contratas de Elcogas previa al encuentro del miércoles con la dirección de la compañía en la que se requerirá la continuidad de las empresas auxiliares al menos durante el mes de septiembre y sobre todo después de conocer los planteamientos del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, de que el Gobierno Central estaría dispuesto a aportar 20 millones de euros. “Ya nos hubiera gustado que meses atrás se hubiese reunido la mesa tripartido entre Gobierno, empresa y agentes sociales para hablar del problema y su viabilidad. Los trabajadores de Elcogas están dispuestos a hablar, lo que no se puede hacer es lanzar dardos de compensar a la empresa con un dinero sin hablar con nosotros”.

20 millones sobre la mesa

El secretario general de Fitag-Ugt, Agustín Pérez, argumentó que no entendía que rescindieran contratos cuando se han puesto veinte millones sobre la mesa. “No es lógico el foro que ha elegido el representante del Gobierno Central, que ni la empresa ni los trabajadores conozcan a fondo las propuestas. Aquí la empresa ni siquiera ha llegado a poner sobre la mesa los salarios de los trabajadores que llevan dos años con el salario congelado”.