Miguelturra

Nota de prensa municipal

Más de 60 mujeres disfrutan del Aquaeróbic en Miguelturra

A través del Gimnasio Airun Fitness y dentro del programa 'Actívate'

La Comarca

21/08/2015

(Última actualización: 22/08/2015 06:55)

Imprimir

La mañana del viernes, 21 de agosto, ha acogido la clausura del curso de Aquaeróbic que, a través del Centro de la Mujer (dependiente de la Concejalía de Igualdad), se ha estado impartiendo durante los meses de julio y agosto en la Piscina Municipal y que se incluye dentro del programa 'Actívate en verano 2015'.

De este modo, más de 60 participantes han disfrutado durante el verano de una actividad cuyo objetivo era facilitar la práctica deportiva de una manera saludable a la vez que divertida y refrescante para la temporada estival, siendo los ejercicios que se realizan en el agua uno de los deportes más saludables para tonificar los músculos.

La monitora y responsable del gimnasio Airun Fitness, Nuria Sánchez, ha explicado que el curso se ha clausurado con una clase en la que se han realizado ejercicios de todo tipo " algo que ha sido muy divertido y con lo que las participantes se lo han pasado muy bien". Además y casi como una costumbre entre todas las clases, para terminar las alumnas han podido degustar una gran variedad de frutas frescas "como medio de hidratación ", ha manifestado Sánchez.

La monitora ha destacado la importancia de este taller porque normalmente se realizan ejercicios de tonificación fuera del agua para, posteriormente y dentro de la piscina, se realicen calentamientos previos a los ejercicios aeróbicos.

Nuria Sánchez ha aclarado que "el aquaeróbic se basa en ejercicios de baile como el aeróbic pero dentro del agua".

La responsable de impartir las clases ha querido dar las gracias a la Concejalía de Igualdad por ofrecer este tipo de actividades veraniegas a toda la ciudadanía.