Manzanares

En la calle Empedrada

El tradicional Encuentro de Encaje de Bolillos de Manzanares será el 12 de septiembre

Organizado por la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Vecinos del Barrio del Río y las asociaciones Filigrana y Encrucijada de La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

El XXII Encuentro de Encaje de Bolillos de Manzanares tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre en la calle Empedrada, organizado por la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Vecinos del Barrio del Río y las asociaciones Filigrana y Encrucijada de La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Alrededor de doscientas cincuenta artesanas del bolillo participan cada año en este encuentro que sirve para el intercambio de conocimientos y patrones.

Encajeras de toda la geografía española, de Málaga, Toledo y Granada, y sobre todo de la provincia de Ciudad Real, como Membrilla y Moral de Calatrava, participan cada año en este encuentro que volverá en su vigésimo segunda edición a su lugar habitual de celebración en el centro comercial de la localidad, la calle Empedrada, después de haber ocupado el Parterre del Río. Además, es habitual que al encuentro acudan puestos donde los aficionados al encaje encuentran patrones, hilos y bolillos; y donde los no tan duchos en estas lindes compran preciosos encajes para decorar sus mantelerías, pañuelos y cortinas.

La recepción de los participantes será a las diez de la mañana, después será la entrega de credenciales, y a las once y media empezará la demostración de las labores. Además, el encuentro incluirá una comida de convivencia en Salones Mabel, donde habrá un sorteo de regalos entre las participantes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de septiembre y la cuota por participante será de dos euros.