Región

En una nota de prensa

Izquierda Unida registra en la Diputación una moción contra el ATC

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

Izquierda Unida, a través de su Diputada Provincial de Cuenca, Ana María Sánchez, ha registrado en la mañana de hoy una moción contra la construcción del ATC en Villar de Cañas.

Dicha moción tendrá que ser debatida y votada en el próximo Pleno que celebre la Diputación Provincial de Cuenca.

Para la Diputada y Coordinadora Provincial de esta formación, es muy urgente que la institución Provincial se pronuncie de forma clara y contundente contra las obras de este basurero nuclear: hay varias razones para tomar esta determinación.

En primer lugar, “los estudios realizados tanto desde el CSN como desde otras instituciones y colectivos sobre los terrenos donde se pretende construir: todos manifiestan las serias dudas sobre la idoneidad de los terrenos mismos para albergar este tipo de construcción”.

En segundo lugar este tipo de edificaciones “solo producirá pobreza en la comarca, puesto que acabará siendo muy negativo para los intereses de agricultores, ganaderos, hosteleros, etc. Que verán cómo sus productos dejarán de ser aceptados por la peligrosidad potencial que este vertedero conlleva”.

IU manifiesta en nota de prensa que no podemos olvidar, además, los repetidos movimientos sísmicos que se han producido relativamente cerca de esta comarca. “Las consecuencias de tener un almacén nuclear asentado en una zona sismológicamente inestable podrían ser de consecuencias impredecibles para nuestra provincia”.

Todo esto hay que hacerlo, además, antes de que se sigan licitando obras “sin orden ni concierto solo para beneficio de unas empresas donde supuestamente hay intereses de familiares de políticos que han gobernado esta región en la pasada legislatura”.