Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Universidad Popular de Miguelturra calienta motores para el curso 2015/16

El plazo de matrícula se abrirá a mediados de septiembre pero los antiguos alumnos pueden realizar la reserva de plaza hasta el 31 de agosto

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

La Universidad Popular (UP) de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, informa que está a punto de finalizar el periodo de reserva de plaza para el curso 2015/16. Son los alumnos del pasado curso los que tienen derecho a realizar dicha reserva de plaza para, posteriormente, en el mes de septiembre, cumplimentar su matrícula y así evitar colas o la pérdida de plaza en los cursos en los que deseen participar.

De este modo, a lo largo de los meses de julio y agosto, los antiguos alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de este privilegio que permite a los participantes tener asegurada su plaza antes de realizar la matrícula. Hasta el lunes 31 de agosto se puede realizar dicha reserva.

Según indica el director de la Universidad Popular, Marcial González, como novedad para el próximo curso se ampliará el número de grupos en algunos de los cursos o talleres que se imparten, como el taller de patchwork, bordado a máquina o talla de madera, que están siendo algunos de los cursos que mayor aumento de demanda están presentando.

González también ha destacado que para el próximo curso se mantendrán las tasas y cuotas de inscripción en los talleres que no son gratuitos, por lo que se mantendrán los precios del curso anterior. El sistema de matriculación será el mismo que en años anteriores: la matrícula no será necesaria para las personas que hayan realizado su reserva durante julio y agosto (según normas publicadas). Deberá hacerse para el resto, aunque ya se viniera participando en años anteriores. Se respetará el riguroso orden de llegada y sólo se admitirán matrículas de una misma persona o de los miembros de su unidad familiar.

Los cursos de la Universidad Popular están abiertos a personas mayores de 12 años, excepto en EXPRESION CORPORAL (desde los 5 años) y PINTURA AL ÓLEO (desde los 8 años) o cumplidos antes del 31 de diciembre. Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por orden de formalización de matrícula, teniendo preferencia los residentes de Miguelturra. Tendrán la misma consideración aquellas personas matriculadas en el curso anterior para la misma disciplina, sea cual sea su residencia. En el caso de no completar un número mínimo de matricula, el curso podría suspenderse.