Miguelturra

Nota de prensa municipal

Victoria Sobrino manifiesta su compromiso con el deporte y muestra su apoyo a los organizadores de los eventos deportivos de Miguelturra

En la inauguración del VII Miguelturra Open Ciudauto

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Miguel Fernández, han asistido a la inauguración del VII Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra, que con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, acoge la localidad del 12 al 23 de agosto.

El acto inaugural y partido de exhibición tuvieron lugar el domingo, 16 de agosto, en un Auditorio Multifuncional en el que Sobrino quiso dar la bienvenida a todos los asistentes y reconoció la labor que realizan todos los organizadores de este torneo "y de otras actividades deportivas de manera completamente altruista, restando tiempo a su vida familiar y laboral en pro del deporte en la localidad". En este sentido, la alcaldesa mostró su apoyo a todos los clubes y colectivos deportivos de Miguelturra "porque merecen que este Ayuntamiento esté siempre a su lado". La edil tuvo también unas palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores "sin los cuales no podríamos realizar estas actividades".

El partido de exhibición fue completamente femenino ya fue disputado por dos chicas colocadas en el puesto 10 y 21 del ranking de España: Estrella Cabeza y Cristina Sánchez, sevillana y de Campo de Criptana respectivamente. Además, el partido fue arbitrado por la árbitro internacional Nieves Cabañas. Por este motivo, Victoria Sobrino mostró su satisfacción ya que "como gran defensora de los derechos de la mujer que soy es un honor poder disfrutar de un gran partido de tenis pero, sobre todo, de grandes mujeres deportistas en Miguelturra", algo que la edil puso en valor por los méritos logrados por las dos tenistas y la árbitro internacional.

Por su parte, el vicepresidente del Club de Tenis Miguelturra, Manuel Sánchez, agradeció la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento, especialmente a la alcaldesa "por habernos acompañado por sorpresa en un día tan especial para nosotros". Sánchez remarcó la importancia de las casas comerciales que patrocinan y colaboran con el evento así como el agradecimiento a toda la junta directiva del club, a la árbitro internacional Nieves Cabañas y a las tenistas Estrella Cabeza y Cristina Sánchez, sin olvidarse de todas las personas que se han inscrito para disputar el torneo de tenis.

Tal y como indican desde el Club de Tenis de Miguelturra, el partido fue de muy alta calidad y ambas jugadoras ofrecieron lo mejor de cada una de ellas. Estrella Cabeza mostró su potencia física en el saque, unos increíbles golpes paralelos y su agresividad en pista, mientras que Cristina Sánchez es pura lucha y corazón. Destacaron los restos angulados de Cristina que dejaban sin posibilidad de reacción su contrincante y el espectacular Willy (es la denominación popular de un golpe de tenis que se realiza golpeando la pelota por entre las piernas y de espaldas a la red).

Durante el desarrollo del partido hubo momentos para la sonrisa, cuando Cristina Sánchez dejó su raqueta a la recogepelotas Alicia Muñoz (niña de 8 años) para que jugase con Estrella Cabeza. Otro bonito momento fue cuando Victoria Sobrino se puso la camiseta del Club de Tenis Miguelturra donde la alcaldesa mostró su cariño y espontaneidad.

El público disfrutó de unas magníficas instalaciones con una gran visibilidad en un evento que fue amenizado en los tiempos muertos del partido con música y con el servicio de restauración que el Club había instalado. Además, se hizo entrega a todo el público asistente de un aplaudidor de cartón fabricado específicamente para este evento que permitió que sus aplausos resonasen en todo el recinto.

Debido al carácter de exhibición que tenia el partido el resultado era lo menos importante pero lo cierto es que se impuso el Ranking de la jugadora sevillana, Estrella Cabeza, que ganó en el desempate a 1 sets que se celebró con la finalización de un Super Tie Break.

Al finalizar el partido se realizó el sorteo de la camiseta de Rafa Nadal que ganó una niña asistente como público. Asimismo, se realizó una entrega de trofeos y regalos. Se obsequió a todos los recogepelotas con mochilas personalizadas con su nombre y se entregaron por parte de la alcaldesa, Victoria Sobrino, una mochila personalizada con su nombre, camiseta del Club y placa de agradecimiento por su colaboración a la arbitro Nieves Cabañas y a las jugadoras Estrella Cabeza y Cristina Sánchez.

Hay que recordar que la final del torneo se disputará el domingo, 23 de agosto, fecha hasta la cual todas las personas amantes del tenis están invitadas a disfrutar de grandes partidos todas las noches en el Auditorio Multifuncional.