Puertollano

Para el ejercicio 2015

Las ayudas empresariales en comarcas mineras se pueden solicitar hasta el 4 de septiembre

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

La Agencia de Desarrollo de Puertollano (Fundescop) y la concejalía de Promoción Económica recuerdan que hasta el 4 de septiembre se pueden presentar las solicitudes para acceder a la línea de ayudas dirigida a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2015.

Con esta línea de ayudas que se conocen como «MINER» se pretende incentivar la actividad económica, impulsando diferentes sectores productivos, en las comarcas de tradición minera como es el caso de Puertollano. En el período 2014-2018 el Ministerio destinará un total de 40 millones de euros para financiar estas ayudas.

Tanto la inversión como la generación de empleo no deberán iniciarse hasta que el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, haya confirmado por escrito al solicitante de la ayuda que el proyecto cumple, en principio, los requisitos establecidos para que pueda ser subvencionado (informe de elegibilidad).

Inversión mínima de 100.000 euros

Para poder acceder a la subvención es necesario desarrollar un proyecto que cuente con una inversión mínima subvencionable de 100.000 euros, procedentes de la suma de diferentes conceptos: adquisición de terrenos necesarios para la implantación del proyecto, traídas y acometidas de servicios; urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto; obra civil; bienes de equipo; trabajos de planificación; ingeniería de proyecto y dirección facultativa de los trabajos; otras inversiones en activos fijos materiales; activos inmateriales. Además, con carácter general, será necesaria la creación de un mínimo de tres puestos de trabajo, manteniéndolos durante un periodo mínimo de tres años.

Apoyo a proyectos empresariales

Desde la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Desarrollo de Puertollano (Fundescop) animan a los empresarios y emprendedores locales a presentarse a estas interesantes e importantes ayudas, dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo.

Fundescop participa como colaborador en la difusión de la convocatoria, además de actuar en la búsqueda, asesoramiento y evaluación de los diferentes proyectos que se presenten.