Puertollano

Entre el 22 y el 28 de agosto

El Club Maratón Corricollano tendrá dos representantes en la carrera del “Mont Blanc”

Una ultramaratón de montaña que se corre una vez al año en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

Antonio Rodríguez y José Luis Pérez de Inestrosa “Choche” representarán al Club Maratón Corricollano de Puertollano con su participación en mítica carrera del “Mont Blanc”, quizá la carrera de Trail más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de agosto.

Desde el club de maratón puertollanense nos han remitido información sobre los corredores y sus impresiones sobre esta prueba que a continuación reproducimos literalmente.

Antonio Rodríguez tiene 57 años y lleva 10 en el Club, prácticamente desde que se fundó. Es un ejemplo de constancia y esfuerzo. Maratones de asfalto, medias maratones, carreras de trail, varios 101 km de Ronda, Ultra Pirineu, Jarapalos, Ultra Trail del Rincón, Nuria Queralt, Maratón Madrileño, Guzmán el Bueno… y multitud de carreras más llenan su curriculum deportivo. ¿Algo que le caracterice? Nunca se rinde

Antonio participará en la gran UTMB (Ultra Trail Mont Blanc): 170 km de trail con 20.000 m de desnivel acumulado. La prueba sale y acaba en Chamonix, (Francia) Pasa por Italia y Suiza, dando la vuelta completa al macizo del Mont Blanc.

En la UTMB tomarán la salida 2.300 participantes que antes de participar tuvieron que acumular 8 puntos en tres carreras importantes en los dos años anteriores y tener suerte en el sorteo de dorsales (¡si, sorteo! “hay más locos corredores que dorsales disponibles”)

Este es el tercer año que Antonio intenta participar; en las ediciones anteriores no tuvo suerte con el sorteo, por lo que este año, como sigue manteniendo los puntos entra sin sorteo.

“Esta carrera significa lo máximo para mi: es la carrera reina de los ultra trails del mundo, con participantes de todos los rincones del globo.

Llevo preparándome desde el primer año que quise intentar hacerla, participando en muchas carreras ultras. Es muy importante tener la cabeza preparada para lo que te puedes encontrar. Temperaturas extremas, de hasta 35° hasta bajo cero por las noches.

Ese es mi mayor temor, las inclemencias del tiempo y sobre todo que el tiempo máximo para acabarla son 46 horas, voy a pasar dos noches sin dormir, y eso nunca lo he hecho, le tengo mucho respeto.”

¿Y después?....”Ahora mismo no tenga ya ningún reto, después de éste, ya se verá…

Algo pensará Antonio, seguro. Muchísima suerte, campeón.

Por otra parte, hablar de Choche, el segundo representante de Corricollano en esta carrera, es hablar de energía, compañerismo y superación. Jarapalos, Ultra Pireneu, 101km de Ronda… sus carreras anuales se cuentan por decenas.

¿Algo que le caracterice? El poder de su cabeza corriendo: si quiere, lo consigue.

José Luis Pérez de Inestrosa (53 años, y 8 en el Club Maratón Corricollano) se enfrentará a la CCC (Courmayer- Champex- Chamonix) : carrera de alta montaña alrededor del Mont Blanc. Sale de Courmayer (Italia), pasa por Champex (Suiza) y finaliza en Chamonix (Francia).

La prueba que contiene numerosos tramos en altitud, de en torno a 2500 metros, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una verdadera capacidad de autonomía personal.

La carrera discurre a través de 101 Km con 6092m de desnivel positivo y un acumulado de 13260m, con 1900 participantes y un tiempo máximo para realizar la prueba de 26,5 horas.

Esta carrera “es el reto personal de mi vida, que tras una fractura de tobillo hace tres años, culminará un fuerte afán de superación”

“Para poder acceder a la prueba, tuve q superar un sorteo, a parte de cumplir con los tres puntos exigidos, que en mi caso fueron la Sulayr 2013(55km) y los 101 km de Ronda 2014. Para prepararme además de muchos km semanales con mis queridos Zenagas, he realizado en el último año, la maratón alpina de Jarapalos (44 km), TBA 15 (50km), Trail castillos(67 km), 101 km Ronda 2015 y Sierra nevada mountain festival”

“Temo a la climatología, la noche y en general lo desconocido”

Y, después de este reto, ¿qué vendrá?

“Después de este reto, quiero parar un poco y dedicar más tiempo a mi familia que ha sufrido tantas horas de entreno. Saldré por los Pinos con mis Zenagas y haré un par de maratones de montaña al año.”

¿Os lo creéis?

Mucha suerte, Choche. Eres un gran ejemplo.