Región

Nota de prensa

Bankia destina más de un millón de euros para proyectos sociales en Castilla-La Mancha en 2015

· Las iniciativas sociales de Bankia se centran en educación y empleo; desarrollo local y rural; apoyo a personas con discapacidad, y vivienda y atención a la pobreza

· Bankia tiene acuerdos con Cruz Roja y Cáritas para el desarrollo de planes de empleo destinados a los más desfavorecidos

· Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de la región destacan el patrocinio del IV Centenario de El Quijote y el de Fenavin, la feria del vino más importante de Europa

La Comarca

17/08/2015

(Última actualización: 17/08/2015 19:54)

Imprimir

Bankia destina más de un millón de euros en 2015 para diversos proyectos sociales en Castilla-La Mancha. Esta cifra representa el 7,5% del total de la inversión que el banco prevé dedicar a estos fines este año en toda España.

Las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la comunidad son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad.

Educación y empleo

Bankia está destinando importantes recursos para fomentar la educación como un medio de fomentar la empleabilidad entre jóvenes. Por ello, tiene firmado un acuerdo con el gobierno regional para el fomento de la Formación Profesional.

Con una duración de cinco años y con una aportación total por parte de Bankia de dos millones de euros, este acuerdo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los jóvenes, ya que permite a los alumnos de FP realizar prácticas remuneradas en los centros de trabajo

En la convocatoria del curso que acaba de concluir se ha desarrollado de un programa de becas de inmersión lingüística y de excelencia del que se han beneficiado 150 alumnos. Además, la entidad financia la compra de material informático que demandan los centros de FP en la comunidad.

Bankia, dentro de su programa para favorecer el empleo entre los colectivos más desfavorecidos, tiene firmados acuerdos con Cáritas Guadalajara y Cruz Roja de Ciudad Real y Toledo, que permiten desarrollar talleres de empleo en las tres provincias.

El banco cuenta además con un programa de apoyo al empleo, a través del cual 108 personas de Castilla La Mancha reciben formación orientada a la búsqueda de empleo y 19 ya han encontrado un puesto de trabajo.

Desarrollo local y rural y apoyo a personas con discapacidad

Entre los programas puestos en marcha para desarrollo del entorno rural y local, Bankia firmó un acuerdo con la asociación Afammer, con el objetivo de plasmar y reforzar conjuntamente su compromiso con el futuro de las mujeres del medio rural.

En concreto, Bankia colabora en el proyecto “Las Mujeres y las Nuevas Tecnologías en la Dinamización Económica del Medio Rural”, que se está desarrollando en la región.

También para apoyar las necesidades más acuciantes de los ciudadanos de la región más desfavorecidos, Bankia, a través de su programa Red Solidaria, ha seleccionado 13 proyectos solidarios en la comunidad que benefician a más de 32.000 personas. Este proyecto innovador, con un presupuesto de más de 130.000 euros en la región, consiste en que los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos de negocio de cada año.

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla-La Mancha destacan el patrocinio del IV Centenario de El Quijote, y el de Fenavin, la feria del vino más importante de Europa.

“Bankia está realizando un esfuerzo por construir un nuevo modelo de compromiso con la sociedad, que se ha articulado mediante una serie de iniciativas sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades más acuciantes de Castilla-La Mancha”, asegura el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.