Daimiel

A través de un guiñol de marionetas, varios juegos y manualidades con productos reciclables

Los cuatro grupos de niños que asisten en Daimiel a las Mañanas de Juego han aprendido a gestionar correctamente los residuos

Se trata del programa de Educación Ambiental titulado “Los residuos como un tesoro” que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la financiación de Ecoembes

La Comarca

03/08/2015

(Última actualización: 04/08/2015 06:22)

Imprimir

Los pequeños que durante este verano asisten a Las Mañanas de Juego han participado este lunes en el programa de Educación Ambiental titulado “Los residuos como un tesoro”. Una iniciativa que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la financiación de Ecoembes, y que la delegación de Infancia ha incluido en su programación porque se trata de “una buena idea”, aseguraba la concejal Lourdes Cencerrado.

Una actividad que pretende fomentar y sensibilizar buenas prácticas en torno al reciclaje, y donde se ha hecho hincapié en el reciclaje de los envases de plástico y metal como los bricks, que deben depositarse en el contenedor amarillo.

“Reciclaje que los pequeños han ido interiorizando”, según explicaba uno de los conductores del programa, Josué Jiménez, “a través de un guiñol de marionetas realizadas con materiales reciclables, un juego en el que adivinar a qué contenedor corresponde cada residuo, así como una actividad manual en la que con un tapón y plastilina los niños han hecho un caracol, aprendiendo así que los objetos que se reciclan tienen una segunda vida”, añadía.

Diversión y aprendizaje en el Centro de Ocio Infantil donde los chavales han demostrado saber gran parte de la teoría del reciclaje, han podido aclarar algunas dudas, y sobre todo, han entendido la importancia de esta práctica porque como decía Blanca, de 6 años, “reciclar es importante para no contaminar el mundo”.

Por último, la concejala comentaba que “el mes de agosto no reunirá muchas más actividades infantiles, ya que la gran parte de ellas han estado concentradas en el mes de julio con las Noches de Verano, este un mes más de descanso para regresar con toda la programación especial de Feria”. Programa que se está ultimando desde la delegación y que pronto se dará a conocer, según afirmaba Cencerrado.