Puertollano

Según lo acordado en la sesión plenaria celebrada este miércoles

El ayuntamiento de Puertollano realizará una auditoría integral externa

Entre otros acuerdos del Pleno de la Corporación municipal de Puertollano del mes de julio

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

A pesar del horario, las 2 del mediodía, y de ser el día en el que el presidente de Castilla-La Mancha y la Consejera de Industria visitaban Puertollano, el pleno ordinario que hoy se ha celebrado en Puertollano no ha sido de mero trámite por la transcendencia de los temas incluidos en su orden del día.

Así, en esta sesión ordinaria de algo más de dos horas de duración era aprobada una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos por la que se acuerda emplazar a la alcaldesa para la realización inmediata de una auditoría integral externa, que incluya una fiscalización de cumplimiento, financiera y operativa/de gestión, por parte del órgano competente, externo al Ayuntamiento, que abarque las actividades tanto del ayuntamiento como de sus entidades dependientes susceptibles de ser auditadas, en el ámbito temporal comprendidos entre los ejercicios 2011 a 2014, ambos inclusive.

En este mismo pleno se aprobaba un expediente de modificación de créditos, la cuenta general del ejercicio 2014 o el convenio de cesión del edificio de la UCA al SESCAM, además de las fiestas locales para 2016 que serán los días 6 de mayo y 8 de septiembre.

Puntos aprobados en el pleno

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior

2.- Aceptar la propuesta de la Alcaldía-Presidencia y delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria.”

3.- Modificar la Base de Ejecución número 40 de Presupuesto Municipal, que queda redactada en los términos siguientes:

“BASE 40. Aportación a los grupos Políticos Municipales.

De conformidad con lo previsto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a los Grupos Políticos Municipales, legalmente constituidos, y para el funcionamiento de los mismos, se les asigna a cada grupo municipal una subvención fija mensual de 680 Euros y otra variable de 122,40 Euros por cada concejal incluido en el mismo, con el carácter de “a justificar".”

4.- Aprobar el expediente de modificación de crédito nº 16/2015 (primero de créditos extraordinarios y suplementos de crédito), financiados mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, cuyas dotaciones se estiman reducibles sin perturbación del respectivo servicio, de acuerdo con el resumen por capítulos que aparece en los gráficos adjuntos a esta información.

5º.- Aprobar definitivamente la Cuenta General del ejercicio 2014.

Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.”

6.- Designar como fiestas locales para el año 2016 los siguientes días:

. 6 de mayo.

. 8 de septiembre

Del presente Acuerdo se dará traslado, para su conocimiento y efectos oportunos, a los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Gabinete de Alcaldía y a la Concejalía de Festejos.

7.- 1º Aprobación del nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Puertollano, S.L.U.

2º. Designar los siguientes Consejeros:

Por el Grupo Municipal Socialista:

- Dª. MARÍA TERESA FERNÁNDEZ MOLINA

- D. MIGUEL PEÑA GARCÍA

- Dª. ANA VANESA MUÑOZ MUÑOZ

- D. JESÚS FABIÁN CABALLERO BUENDÍA

Por el Grupo Municipal Popular:

- D. JUAN JOSÉ JIMÉNEZ PRIETO

- Dª. MARÍA ANTONIA BERLANGA ANTÓN

- LUIS FERNANDO RIVILLA SANTIGOSA

Por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos:

- D. ALEJANDRO BECERRA RUBIO

Por el Grupo Municipal de Ciudadanos:

- Dª. IRINA ISABEL ALONSO GIMÉNEZ

3º. Nombrar a la Consejera Dª. MARÍA TERESA FERNÁNDEZ MOLINA como Presidenta del Consejo de Administración.

4º. Dar traslado del presente acuerdo a las personas designadas como miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Puertollano, S.L.U., a la Sra. Oficial Letrado, a la Unidad de Patrimonio y Contratación, al Departamento de Urbanismo y a los Servicios Económicos de Intervención y Tesorería de Fondos, a los oportunos efectos.”

8.- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por D. JOSÉ LUIS GÓMEZ-PINTO FONTÁN, como Administrador Único de SICONTE INMOBILIARIA, S.A., por carecer de fundamento sus alegaciones.

9.- Aprobar el convenio de cesión temporal del derecho de uso de la totalidad del edificio, junto con el resto de mobiliario existente en el mismo, situado en la carretera del Villar S/N, de Puertollano, de propiedad municipal, donde se encuentra ubicada la Unidad de Conductas adictivas , al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el fin de continuar prestando la asistencia sanitaria a los pacientes drogodependientes del Area de Salud de Puertollano, que ya se venía prestando.

2º.- Dar traslado del presente acuerdo a los Departamentos de Patrimonio y Contratación y Servicios Técnicos de Urbanismo, así como al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con domicilio en calle Malagón s/n. 13500.- Puertollano (Ciudad Real).

3º.- Facultar a la Srª Alcaldesa-Presidenta, para la firma del mentado convenio.

10.- Aprobación de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos por la que se acuerda emplazar a la alcaldesa para la realización inmediata de una auditoría integral externa, que incluya una fiscalización de cumplimiento, financiera y operativa/de gestión, por parte del órgano competente, externo al Ayuntamiento, que abarque las actividades tanto del ayuntamiento como de sus entidades dependientes susceptibles de ser auditadas, en el ámbito temporal comprendidos entre los ejercicios 2011 a 2014, ambos inclusive.