Provincia

La programación veraniega de ha continuado este miércoles con la segunda sesión del ‘Cuentacuentos en inglés’

La Biblioteca Municipal de Daimiel invita a "aprender inglés a través de los cuentos"

23 niños de 4 a 11 años han acompañado a Laura Gómez del Pulgar

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

La programación veraniega de la Biblioteca Municipal ha continuado este miércoles en su sala infantil. Allí un total de 23 niños, de entre 4 y 11 años, participaba en la segunda sesión de “Cuentacuentos en inglés”. Una actividad dirigida por Laura Gómez del Pulgar, en la que se pretende que “los pequeños aprendan diferentes palabras cotidianas en inglés a través de la repetición y los gestos, y donde sobre todo se diviertan”, aseguraba.

Varias historias donde los animales han sido principales protagonistas ya que “son unos personajes muy móviles que me dan mucho juego para desarrollar el cuentacuentos y que a su vez los niños interactúen conmigo”, apuntaba Gómez del Pulgar.

Una actividad que, como en la primera sesión, ha completado todas las plazas con antelación y en la que únicamente se ha hablado en inglés. No obstante, esto no ha sido un problema para los pequeños que no sabían el idioma porque “la actividad está planificada para que todos la entiendan y se sientan partícipes, por ejemplo a través del lenguaje gestual”, explicaba.

La próxima cita de esta programación llegará el próximo miércoles 5 de agosto con el cantautor Alejandro Cerro y un cuentacuentos musical.