Miguelturra

Nota de prensa municipal

Celebrado un Pleno Extraordinario en Migueltrra con la aprobación de un expediente de modificación de crédito

Se aprobaron, entre otras cosas, 100.000 más para empleo

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

El ayuntamiento de Miguelturra celebró el pasado lunes 27 de junio un pleno extraordinario con cuatro puntos en el orden del día

En primer lugar, se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior. En segundo lugar se aprobaron, por unanimidad, las fiestas locales para el año 2016 que coincidirán con el día 10 de febrero (correspondiente al miércoles de ceniza) y 8 de septiembre (día de la patrona, la Virgen de la Estrella).

El tercer punto del día fue un "Expediente de Modificación de Crédito", consistente en una modificación con cargo al remanente del que dispone tesorería y por el que se ha decidido aumentar la cantidad presupuestaria disponible para el ejercicio 2015.

Las cantidades tratadas fueron, 100.000 euros para varios planes de empleo distribuidos en primer lugar para contratar a jóvenes desempleados con formación, en segundo lugar para contratar a personas que necesiten tres meses de contrato y por último, para un plan especial de empleo para aquellos que necesiten para cobrar el paro menos de dos meses. Estos tres planes de empleo tendrán destinada una cantidad de 80.000 euros a los que se les suma 20.000 euros para un plan de emprendedores.

Además, en esta misma modificación se han sacado 10.000 euros más para dotar al Consejo Municipal de Juventud de un presupuesto propio e igualmente otros 10.000 euros de ayuda a los libros. Otros 20.000 euros para las actividades benéficas de urgencia (necesidades de los vecinos a llegar a fin de mes y pagar sus recibos básicos como luz, agua o IBI), el último suplemento fue 25.000 euros para aumentar el proyecto "Acaricia el Carnaval" destinado a ampliar el materia audiovisual del museo del carnaval.

Esta propuesta salió adelante con 13 votos a favor por parte del Partido Socialista y Partido Popular, y 4 abstenciones tres por parte de Izquierda Unida y una por parte de Ciudadanos.

Por último, se informó y dio cuenta de la "Dación de Cuentas de Elaboración y Remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la Ejecución del presupuesto" del primer y segundo trimestre de 2015, un punto y sin votación.

Es informar al Ministerio de lo que el Consistorio lleva gastado e ingresado en estos seis meses del presupuesto 2015. Sobre un presupuesto total de casi 11 millones de euros, se llevan gastados 5 millones 500 mil euros y se llevan ingresados 4 millones 969 mil euros.

Dentro de los gastos están los 2 millones y medio gastados en personal, un millón y medio destinados a gastos de luz, agua etc. 500.000 euros corresponden a inversiones y 291.000€ corresponden a la devolución de los intereses de los créditos.